| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví interviene en la moción de censura
Joan Baldoví interviene en la moción de censura

Joan Baldoví pierde los nervios en la moción de censura e insulta a un diputado

El diputado y candidato de Compromís, en un tono agresivo, se ha puesto nervioso cuando al citar a Joan Fuster ha escuchado “catalanista”. Le han despedido con cánticos de “Oltra, Oltra”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El diputado de Compromís en el Congreso y candidato de esta formación a la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, ha sido uno de los intervinientes en la moción de censura presentada por Vox a Pedro Sánchez con el ex comunista Ramón Tamames de candidato.

Joan Baldoví ha aprovechado sus minutos en la tribuna del Congreso para, con un tono agresivo, atacar a Vox y su líder, Santiago Abascal, en lugar de contrarrestar los argumentos de Ramón Tamames, aunque la estrategia no le ha salido bien porque Abascal no estaba presente en este momento. Sin embargo, el candidato de Compromís, al final de su intervención, ha perdido los nervios y ha protagonizado una de las escenas del largo debate de la moción de censura.

El diputado de Compromís ha insultado un diputado al grito de “indigente” y “no le llegas a la suela del zapato” cuando, al ir a citar a Joan Fuster -para variar-, en el Hemiciclo se ha escuchado un “catalanista”, en referencia a que el escritor Joan Fuster es el padre de las tesis catalanistas en Valencia.

Esta referencia al catalanismo de Joan Fuster ha dejado a Baldoví mudo unos segundos, y perdiendo los papeles sólo ha descalificado a un diputado con ese epíteto de “indigente”. El diputado de Compromís, por cierto, se ha ido de la tribuna del Congreso con cánticos de “Oltra, Oltra” procedentes de la bancada de Vox de fondo en referencia a la ex vicepresidenta dimitida de Compromís por presuntamente encubrir los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada.