| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón
Carlos Mazón

El PPCV no participará en actos del Estatut si van bajo el lema ‘Fent País’

Carlos Mazón lo califica de “agitprop”, “insinuando que somos uno de esos países que quiere el independentismo”. Califica al PSPV de “nervioso” por el caso Azud y con un “silencio clamoroso”

| E. M. Edición Valencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “Puig divide a los valencianos al utilizar el lema Fent País en el 40 aniversario del Estatut”, por ello, ha anunciado que el PPCV no participará en los actos para conmemorar el 40 aniversario del Estatut previsto para el 1 de junio por estar bajo el lema Fent País -en referencia al ‘país valencià’ y una de las expresiones del nacionalismo de corte catalanista-.

Mazón se ha expresado así tras una reunión en la nueva sede del PPCV con diputados, senadores y diputados autonómicos. Para el presidente del PPCV, la conmemoración de 40 años de Estatuto, “debería haber sido un nuevo motivo para unir a los valencianos. Se pierde una ocasión para juntar, para hacer una gran convocatoria y celebrar la unidad del pueblo. Pero han decidido seguir por la división, insinuando que somos uno de esos países que quiere el independentismo catalán. Con este lema se divide, no se suma y se desaprovecha una ocasión para unir”.

 

Silencio de Ximo Puig

Sobre la información adelantada por el diario El Mundo de la aparición de decenas de facturas que revelan sobornos a cargos del PSPV y una posible financiación ilegal del partido en el sumario del caso Azud, Mazón ha criticado el "silencio tan clamoroso" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y los "nervios" que muestran los socialistas con su postura al respecto.

 

Para el líder del PPCV, "todavía queda mucho que saber" y "quizá por fin empezamos a saber la razón por la que la mano derecha de Puig ha dejado todos sus cargos para defender al presunto cabecilla de una trama", en referencia a Manolo Mata, ex portavoz del PSPV y abogado del cabecilla de la trama, Jaime Febrer.

Sobre el encuentro en Les Corts el próximo viernes para hablar del nuevo modelo de financiación, Mazón ha expresado que “el PP acudirá allí donde haga falta para que la Comunitat Valenciana sea tratada como se merece, deje de estar a la cola y de ser los más perjudicados de España. Defenderemos con uñas y dientes los intereses de los ciudadanos porque la financiación que merecemos son centros de salud, hospitales, política social… todo lo que necesitamos para mantener el estado del bienestar”.