| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.
El futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

El andaluz Elías Bendodo nuevo coordinador general y número 3 del PP

El consejero de la Junta de Andalucía y presidente del PP de Málaga será el coordinador general en la nueva ejecutiva de Feijóo. Seguirá compatibilizando el cargo con su trabajo en Andalucía

| Manuela Herreros Andalucía

El gallego Alberto Núñez Feijóo ha entrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y ha sido rodeado por cientos de periodistas y acompañado por la coordinadora general,  Cuca Gamarra, y el anfitrión del Congreso, Juanma Moreno.

 

Un caluroso recibimiento al futuro líder del PP que ha dejado nada más llegar una noticia que tiene como protagonista a un andaluz. Se esperaba que la delegación andaluza de los populares tuviera un peso específico en el nuevo proyecto diseñado por Feijóo y así ha sido. 

El consejero y portavoz de la Junta de Andalucía y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, será propuesto como coordinador general en la estructura ejecutiva del partido. La idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión, confirman desde el PP.

La persona escogida para desarrollar esas funciones, Bendodo, que se coloca como el número 3 de Feijóocompatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza.  Y es que el malagueño es la mano derecha del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el que ha afianzado el gobierno bipartito con Ciudadanos y ha logrado desplazar al PSOE después de 40 años en el Ejecutivo andaluz.

Suma así una nueva responsabilidad y un nuevo puesto a su trayectoria, ya que fue concejal en el Ayuntamiento de Málaga, presidente de la Diputación de Málaga y ahora está al frente de varias consejerías y es portavoz de la Junta de Andalucía.

Bendodo agradecido con Feijóo y Moreno

La noticia ha sido recibida por Bendodo con agradecimiento, tanto a Feijóo como Moreno, y ha señalado que el "PP de España se pone en modo Andalucía ya" ante la celebración de las elecciones autonómicas de este año.

En declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que aportará su experiencia en los ámbitos de la política municipal, provincial y regional para colaborar a que el proyecto de Alberto Núñez Feijóo y de Cuca Gamarra (futura secretaria general) sea una formación ganadora "que culmine con la victoria en las próximas elecciones generales".

Ha indicado que en este XX congreso nacional se ve una "nueva ilusión", con un PP que "vuelve en el peor momento posible para España, lo que es una buena noticia para todos". "Hoy se empieza a construir una nueva alternativa al Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha indicado Elías Bendodo.