| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantante malagueña Vanesa Martín.
La cantante malagueña Vanesa Martín.

Vanesa Martín inaugura la Navidad más espectacular de España

La ciudad de Málaga se ha convertido en todo un reclamo turístico en fechas navideñas por su espectáculo de luces y música, que arranca este sábado con el encendido a cargo de la cantante.

| Manuela Herreros Andalucía

La cantante Vanesa Martín será la encargada el próximo sábado de encender el alumbrado de Navidad de Málaga en la entrada de calle Larios, uno de los mayores reclamos turísticos de toda España.Serán miles de personas las que abarroten, como cada año, la vía principal del centro de la ciudad y sus aledaños para ser partícipes del espectáculo de luz y sonido que acapara las miradas de visitantes llegados de todas partes del mundo, ya que se ha posicionado como una de las ofertas más atractivas para disfrutar de las vacaciones de Navidad.

Además la capital de la Costa del Sol será una de las primeras en encender sus luces y no es para menos, puesto que la generación de riqueza y empleo en estas fechas supera con creces el coste energético y 'el salón' al aire libre de Málaga se llenará de color a partir de las siete de la tarde del sábado 26 de noviembre y con una madrina de excepción como es su paisana Vanesa Martín.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, en un mensaje en redes sociales, donde ha precisado, además, que le seguirá el concierto de Andy y Lucas. "Se acerca la Navidad y la ciudad brillará para reactivar su comercio y generar empleo", ha añadido el alcalde en su mensaje.

Desvelamos el diseño de la decoración

En la calle Larios se despliega cada edición un espectacular diseño de Navidad y nadie se lo quiere perder. En concreto, tras el 'Bosque de Navidad' del año pasado, este está protagonizada por un conjunto de 'ángeles celestiales', una propuesta de arte luminoso realizado por la empresa concesionaria del concurso, la andaluza Iluminaciones Ximénez, formados por 16 ángeles en 32 columnas laterales con 32 estelas o ráfagas.

La instalación cuenta con espectáculo de luz y sonido y rebajará en dos horas su encendido diario "para concienciar sobre el ahorro en el consumo energético, igual que en el resto de la ciudad".

La decoración de Navidad ya está preparada en calle Larios.

Además, por primera vez estas navidades habrá espectáculos luminosos con drones que serán visibles desde diferentes puntos de la ciudad y volverá a haber espectáculos de proyecciones arquitectónica o vídeo 'mapping' en la torre 'inacabada' de la Catedral.

Medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a volver a contar este año con alumbrado navideño, con 80 de esas vías situadas en zonas emblemáticas. El alumbrado será entre las 18.30 y las 24.00 horas los días laborables, mientras que los fines de semana y vísperas de festivo se ampliará hasta las 02.00 horas. La música que sonará en los espectáculo será 'Carol of the Bells', y 'Jingle bells'. Habrá tres pases cada día, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Serán a las 18.30, 20.00 y 22.00 horas.