| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Málaga tendrá vuelo directo con Nueva York.
Málaga tendrá vuelo directo con Nueva York.

El PSOE de Sevilla fracasa y el vuelo directo a Nueva York despegará en Málaga

La conexión directa con la ciudad estadounidense de 'los rascacielos' ha destapado la desidia del Ayuntamiento sevillano que anunció su negociación hace cinco años y no ha logrado nada.

| Manuela Herreros Andalucía

La capital de la Costa del Sol ha recuperado una de las conexiones aéreas más importantes a nivel mundial: el vuelo directo Nueva York-Málaga. Una "grandísima noticia", según ha señalado el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal (PP), que sitúa al aeropuerto malagueño como uno de los puntos estratégicos del tráfico aéreo internacional, después de que en 2019 se dejara de ofertar este vuelo.

Esta vía directa con Estados Unidos, que comenzará a operar el próximo junio con tres vuelos a la semana, implicará que haya un movimiento de alrededor de 4.000 personas al mes entre ambos aeropuertos, así como "también supone poner un poco la pica en Flandes que nos hace tener presencia en el tráfico internacional", según ha señalado Bernal.

Málaga se convierte así no sólo en desino directo sino también en escala para el resto de aeropuertos europeos y desde el Gobierno andaluz prevén que la apuesta de United Airlines, que será la operadora de esta conexión, atraerá a otras empresas aéreas hacia la comunidad.

Un vuelo que el Ayuntamiento de Sevilla lleva anunciando desde 2017

Una noticia que también celebran desde la capital costasoleña por el impulso que supondrá para la ciudad. El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo de Costa del Sol, Francisco Salado (PP), ha incidido en que "ahora tenemos que seguir trabajando para que esta nueva ruta sea un éxito" y que la frecuencia "pueda ser ampliada y se pueda consolidar" a más años.

Un logro para las administraciones malagueñas, ya que tanto la Diputación como el Ayuntamiento han trabajado junto con la Junta, Turespaña y AENA en las negociaciones para conseguir esta conexión, y que pone en evidencia también la falta de capacidad de gestión del Ayuntamiento de Sevilla, que también quería para su aeropuerto esta nueva oferta de vuelos que finalmente no ha logrado.

Al respecto el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado que "Málaga adelanta de nuevo a Sevilla porque el alcalde es incapaz de gestionar y atraer el vuelo a Nueva York", haciendo alusión al socialista Antonio Muñoz.

 

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que "el gobierno municipal declaraba ante los medios de comunicación en mayo de 2017 que se retomaban los contactos para tener un vuelo con Nueva York, algo que ha comunicado en reiteradas ocasiones, a día de hoy, aún no hay vuelo directo desde Sevilla a Nueva York".

Además ha recordado que en mayo de 2019, "el actual alcalde decía que la conexión aérea de Sevilla con Nueva York se toca ya con la punta de los dedos" y en septiembre de 2019, Juan Espadas como anterior regidor "decía que negociaba con varias compañías aéreas los vuelos directos con Estados Unidos", si bien tras las suspensiones de vuelos por la pandemia el Gobierno local anunciaba que era necesario comenzar las gestiones desde un nuevo punto de partida.

 

"Muchos titulares de prensa, muchos anuncios a bombo y platillo, pero la realidad es que cinco años después Sevilla aún no tiene vuelo directo a Nueva York por la nefasta gestión e indolencia del gobierno municipal", ha aseverado Sanz.