| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno hoy en Vodafone Giants
Juanma Moreno hoy en Vodafone Giants

La Junta proyecta la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía

Moreno anuncia que se duplicará el PTA de Málaga en número de empresas y empleos, alcanzando los 50.000, en los próximos 20 años. Málaga estrena el mayor centro de Vodafone Giants de Europa

| Manuela Herreros Andalucía

La provincia de Málaga se posiciona como motor económico en el campo de la tecnología y la innovación y las próximas dos décadas serán de continuo crecimiento. Estas son las previsiones de la Junta de Andalucía para la capital de la Costa del Sol y para el resto de la comunidad, que se posiciona como el tercer motor nacional con un 13,7% en la industria de los videojuegos.

Así lo ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, durante la inauguración en la mañana de hoy viernes del Centro de Deportes Electrónicos Vodafone Giants, en Málaga.

Desde este espacio en el que la tecnología, la vanguardia y la juventud se unen, el líder del Ejecutivo ha anunciado el proyecto de urbanización de la segunda fase de la ampliación en la zona norte del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con la previsión de duplicar el número de empresas y trabajadores en los próximos 20 años, "un desarrollo con el que se podrán alcanzar los 50.000 empleos”. ha anunciado Moreno.

En este sentido, el Gobierno de la Junta pretende el desarrollo de cuatro edificios en la ampliación del PTA o el desarrollo del Parque Científico-Empresarial Universitario para fortalecer la cooperación con la Universidad y la transferencia de conocimiento.

Todo ello para seguir potenciando uno de los espacios elegidos por varios líderes tecnológicos mundiales para implantar sus centros de innovación y excelencia como son Ericsson, Dekra, Keysight Tecnologies, la misma Vodafone o la multinacional de origen japonés TDK, que prestará en Málaga servicios relacionados con el uso de las tecnologías.

“La Junta colabora estrechamente con el Ayuntamiento y el Parque Tecnológico para promover el ecosistema innovador malagueño y, de forma especial, en su apuesta por las tecnologías más avanzadas y su transferencia”, ha subrayado Moreno, que este viernes ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el CEO de Vodafone Giants, José Ramón Díaz.

El mayor centro de esport de Europa está en Málaga

Los deportes electrónicos o también llamados esport tienen en este centro de Vodafone Giants que estrena la ciudad de Málaga un punto de encuentro, principalmente, para jóvenes aficionados a los videojuegos y las competiciones online, referente en España y en Europa.

“Home of Giants" se convierte hoy en la sede central del grupo y es la primera de las instalaciones que la compañía tendrá a nivel nacional e internacional, colocando a Málaga como lugar de referencia en el gamming de España.

En este centro se ha invertido más de un millón de euros, en él trabajan 130 empleados y cuenta con 1.000 metros cuadrados para el desarrollo integral de los esports: zona de competición y grada, salas de entrenamientos, estudio de grabación, tienda, sala de trofeos, cafetería y restaurante y oficinas de trabajo.