ESdiario
ÚLTIMA HORA

Carlos Alcaraz reedita su victoria en Wimbledon tras apalear a Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6)

Marta del Castillo es tendencia por una cruel comparación con el caso Vinicius

Se lía en la red por los muchos comentarios contra la Policía por la agilidad en la detención de los racistas que colgaron un maniquí y lo comparan con el caso de la joven sevillana.

Manifestación para reclamar la búsqueda de la joven sevillana Marta del Castillo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los que se asomen este martes a las redes sociales encontrarán a la joven Marta del Castillo como uno de los temas más seguidos del momento, pero no ha sido porque se hayan producido novedades en la búsqueda del cuerpo de la joven, que 14 años después de su asesinato, en 2009, no ha sido encontrado.

Marta del Castillo se ha convertido en tendencia debido a la cruel comparación que hacen numerosos aficionados al fútbol después de los incidentes racistas dirigidos hacia el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, durante el domingo en Mestalla en el partido entre el Valencia y el conjunto blanco.

La detención de cuatro personas, por parte de la Policía Nacional, después de colgar de un puente un maniquí con la camiseta del jugador, ha provocado que muchos usuarios de Twitter critiquen la agilidad con que detuvieron a los autores y lo comparan con la lentitud en el caso de la joven sevillana.

Una reacción que ha provocado a su vez la respuesta de otras muchas personas lamentando que se equiparen ambos casos, más aún por la angustia con la que aún viven los familiares de la joven sevillana que no cesan en la búsqueda de su hija, asesinada por Miguel Carcaño.

De hecho Marta ha sido tendencia pero no por la última estrategia de su padre, Antonio del Castillo, que está utilizando ahora un dron para sobrevolar la zona de La Rinconada, en Sevilla, donde sospecha que se puede encontrar escondido el cadaver.

La familia de Marta no tira la toalla y sigue intentando recuperar los restos de su hija, aunque lo hacen según apunta su padre sin ayuda: "Con la Policía ya no contamos".

tracking