ESdiario

Los apartamentos y campings 'desplazan' a los hoteles convencionales

Las pernoctaciones en Andalucía han subido en este mes de agosto en todas las modalidades, pero las cifras muestran cuales son las preferencias de los viajeros.

Casa rural turística en Andalucía.

Casa rural turística en Andalucía.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mayor independencia, precios más asequibles y experiencias diferentes. Estos son algunos de los motivos que empujan a los viajeros a decantarse por disfrutar de sus vacaciones en Andalucía en alojamientos como apartamentos, campings, viviendas de turismo rural y albergues, que han registrado un mayor aumento de pernoctaciones que los hoteles convencionales.

Aunque ambas modalidades han registrado subidas en la comunidad andaluza en el mes de agosto, son los alojamientos extrahoteleros los que despuntan. Concretamente, han registrado un total de 3.382.446 estancias, lo que supone una subida del 8,64% con respecto al mismo periodo del pasado año, según recoge este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo a los viajeros, se han registrado 763.051, lo que supone un aumento también de un 2,08% con respecto al mismo mes del año anterior. Y es que la oferta apartamentos y camping está cambiando mucho en los últimos años y convence los turistas, que ahora encuentran 'glamping' a pie de playa, un moderno apartamento en el centro histórico de una ciudad o una coqueta casa rural en la montaña, con todas las comodidades.

Los hoteles también crecen en pernoctaciones

Si comparamos estas cifras con las de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Andalucía se ve claramente la tendencia: aumentaron un 0,2% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior hasta sumar un total de 7.439.812 pernoctaciones y encadena 41 meses de crecimiento.

Se trata del segundo mejor dato de pernoctaciones en un mes de agosto en la región de la serie histórica, pero ahora entra en juego esta nueva oferta para los visitantes a Andalucía, que más que ser una competencia se posiciona como complementaria.

tracking