ESdiario


Una gran nevada como regalo de Reyes en Sierra Nevada

Después de un arranque de la temporada con limitaciones por la falta de nieve, en la estación de esquí granadina ya se puede ver una estampa completamente invernal.

Sierra Nevada tras la nieve caída el día de Reyes.

Sierra Nevada tras la nieve caída el día de Reyes.Cetursa

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Buenas noticias para los aficionados a los deportes de nieve porque Sierra Nevada, la estación de esquí de Granada, ha registrado este pasado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, una significativa nevada en todas las cotas del dominio esquiable, según ha informado Cetursa, sociedad gestora de la estación.

Esta nevada ha llegado como 'un regalo' para la estación, que abrió la temporada de esquí con muchas limitaciones debido a las altas temperaturas y la escasez de nieve. Pero ahora este manto blanco que cubre la estación cambia la situación y deja una bellísima estampa, además de la divertida y original visita de los Reyes Magos deslizándose por las pistas.

Las acumulaciones, a primera hora de la tarde de ayer, fluctuaban entre los diez centímetros de Pradollano y los 20 centímetros de Borreguiles gracias a la primera nevada de relevancia de la temporada. Aunque ha aumentado a lo largo de la jornada según el parte de la estación, que señala que hay 17 pistas esquiables y el espesor de la nieve varía de los 40 a los 60 centímetros.

tracking