Bendodo arremete contra María Jesús Montero que se desentiende de los problemas de Málaga por el AVE
El diputado del PP ha llevado a la sesión de control en el Congreso la desconexión ferroviaria que afronta la provincia malagueña y la respuesta de la ministra es sorprendente.
La vicepresidenta María Jesús Montero en el Congreso.
El diputado malagueño del PP Elías Bendodo ha trasladado este miércoles en la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso los graves problemas a los que se enfrenta la provincia de Málaga que permanecerá sin conexión por alta velocidad hasta finales del mes de abril. Este retraso anunciado por Adif ha sido un mazazo para Málaga que ve arruinada la Semana Santa porque se queda sin AVE y sobre ello le ha preguntado Bendodo a la vicepresidenta y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero.
La respuesta de la también ministra Montero deja 'helado' al diputado 'popular' y a cualquier malagueño que escuche su intervención puesto que, lejos de ofrecer alguna solución que palíe los daños económicos millonarios y la pérdida de empleo, ha preferido echar 'balones fuera'. Al respecto, ha espetado que los problemas de desconexión de esta provincia se debe a las "carreteras" que no ha mejorado la Junta de Andalucía.
Andalucía
El presidente de la Diputación de Málaga planta cara a Óscar Puente y pide su dimisión por "incompetente"
Manuela Herreros
Montero se resiste a hablar de presupuestos y elecciones
Así ha salido Montero del atolladero, sin dar soluciones, al igual que también se ha resistido a responder a otras dos preguntas del dirigente del PP sobre cuándo presentará los presupuestos generales y sobre si entregará su acta de diputada en el Congreso cuando se convoquen las elecciones autonómicas a las que la ministra llega como candidata y principal rival de Juanma Moreno (PP-A).
Sobre su 'mudanza' a Andalucía, María Jesús Montero, no ha dicho ni una palabra, ya que todo apunta a que intentará resistir con un pie en Madrid ante el batacazo electoral que auguran los sondeos para el PSOE andaluz.
Sobre el presupuesto ha tirado de cinismo asegurando que presentará el documento económico, aunque a estas alturas del año y de la legislatura, sin apoyos en la Cámara, ya nadie cree a la sevillana.