El director de campaña del PP de Moreno reacciona a las encuestas: "No tenemos nada hecho"

Los populares mantienen la cautela porque la clave de las elecciones no está en la victoria si no en que sea suficiente para no depender de Vox.

El candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, con el alcalde de Córdoba, José María Bellido y el director de campaña del PP-A y candidato por Córdoba, Antonio Repullo.Francisco J. Olmo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes acaba el plazo para publicar encuestas sobre intención de voto en Andalucía y los últimos sondeos coinciden en que el PP de Juanma Moreno ganará el próximo 17 de mayo, aunque la clave de estos comicios estará en si consigue de nuevo la mayoría absoluta o tendrá que pactar con otra fuerza política. Así que el análisis que llega desde el PP andaluz de es máxima cautela.

Al respecto el director de campaña del PP-A y cabeza de lista por Córdoba, Antonio Repullo, ha advertido que "no tenemos nada hecho" y que hay que seguir trabajando en este último tramo de la campaña para lograr la "mayoría de estabilidad". A escasos seis días de que se abran las urnas, los populares no quieren que haya un exceso de confianza porque la mayoría que se sitúa en 55 diputados está ajustada, por lo que Andalucía podría correr la misma suerte que otros territorios como Extremadura o Aragón donde Vox ha entrado en el Gobierno.

Por ello, Repullo ha destacado que las encuestas no dejan de ser "una foto fija y una tendencia", que sí es cierto que indican "algo muy importante y es que la única opción de un gobierno estable, que apueste por el crecimiento y que esté al lado de los ciudadanos" es la que "lidera" Juanma Moreno.

El final de campaña desenmascara al PSOE

Los 'populares' andaluces no dan nada por ganado en este tramo final de campaña, pero señalan que en estos días "estamos viendo quién es quién": "Estamos viendo lo que es el PSOE-A, lo que es María Jesús Montero y qué tipo de campaña están poniendo en marcha, la del insulto, del barro y de la mentira" de "la mano" de Pedro Sánchez.

Cargando contenidos...

El dirigente popular tiene claro que el único objetivo del PSOE-A es que Sánchez "siga siendo presidente del Gobierno" y, por ello, el 18 de mayo, un día después de las elecciones andaluzas, se verá el "pacto cerrado" con los independentistas catalanes sobre "la singularidad y el cupo catalán". También igual se ve a Montero haciendo la maleta y volviendo a Madrid con su acta que conserva de diputada.