| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futbolista 'Santi' Mina que se sentará en el banquillo y que juega en el Celta de Vigo.
El futbolista 'Santi' Mina que se sentará en el banquillo y que juega en el Celta de Vigo.

A juicio dos futbolistas por la supuesta agresión sexual a una mujer en Mojácar

Se trata del jugador del Celta de Vigo, Santiago Mina, acusado como presunto autor del ataque a una mujer que estaba de vacaciones en el pueblo almeriense, y de David Goldar como cooperador.

| Manuela Herreros Andalucía

La Audiencia de Almería ha comunicado que juzgará los próximos días 28, 30 y 31 de marzo a los futbolistas Santiago Mina y David Goldar por la presunta comisión de un delito de agresión sexual. El ministerio fiscal imputa únicamente al primero y le pide una pena de cárcel de ocho años, mientras que la acusación particular incluye también a Goldar como cooperador necesario.

El juicio se celebrará en audiencia pública, aunque alguna declaración concreta se puede producir a puerta cerrada. Los jugadores de fútbol tendrán que explicar lo ocurrido en junio de 2017 en el municipio almeriense de Mojácar, donde supuestamente se produjo esta agresión a una mujer mientras estaba de vacaciones.

El escrito del Ministerio Público recoge que Mina, quien milita en la actualidad en el Real Club Celta de Vigo, accedió en la madrugada del 16 de junio a una caravana estacionada en las proximidades de una conocida discoteca de Mojácar y en cuyo interior estaban "su amigo", el también futbolista gallego David Goldar, y la mujer.

El futbolista David Goldar.

La Fiscalía sostiene que habría entrado "completamente desnudo" y que, "con ánimo libidinoso para satisfacer su apetito sexual y a pesar de la manifiesta voluntad contraria de la víctima", se habría dirigido a ella diciéndole "mira, chica, tú me gustas mucho y creo que deberíamos hacer algo".

Cuando la mujer le contestó que se había ido a la caravana "con David", el escrito recoge que el procesado habría salido "un minuto" para volver a entrar y, presuntamente, perpetró la agresión sexual.

Además de lesiones físicas a consecuencia del ataque que el Ministerio Público imputa a Mina, la víctima sufre sintomatología ansiosa "grave" relacionada con los hechos, por solicita que se le indemnice con 50.000 euros