| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Videojuego Súper Cabalgata de Reyes, creado por un estudio sevillano.
Videojuego Súper Cabalgata de Reyes, creado por un estudio sevillano.

Una empresa sevillana lanza el primer videojuego de los Reyes Magos

Un estudio crea un videojuego llamado "Súper Cabalgata de Reyes" dirigido a los más pequeños de la familia. Una idea que sirve para mantener la ilusión y la magia ante los límites del Covid.

| Manuela Herreros Andalucía

La tecnología se alía con los niños esta Navidad para que no pierdan ese día mágico en el que los visitan los Reyes Magos. Ante los problemas y limitaciones que se imponen sobre las habituales cabalgatas que se suceden en todas las ciudades, nace una propuesta en la que no existe el riesgo a acudir a estas multitudinarias concentraciones.

Un estudio sevillano de desarrollo de videojuegos 'The Flying Cortijo', creado en 2009, ha lanzado hace pocos días un nuevo producto basado en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, después de ver los efectos de la pandemia sobre esta celebración el año pasado.

El videojuego, titulado "Super Cabalgata de Reyes", es un proyecto totalmente gratuito y libre de publicidad, para que los más pequeños puedan centrarse en jugar y los padres puedan estar tranquilos dejando a sus hijos con un juego totalmente apto para ellos, según explican los creadores.

El estilo gráfico del juego (https://tfc.itch.io/super-cabalgata-de-reyes) recrea el de los emblemáticos pixelados de los años 80 y 90 para rememorar esas partidas en las recreativas y consolas de esas décadas. "Entre las personas que hemos realizado el juego ya los hay quienes tenemos hijos o sobrinos, a los que nos gustaría transmitir este estilo de juegos de mecánicas sencillas típicas de la vieja escuela", transmiten los creadores.

El juego fue lanzado el 24 de diciembre de 2021 con motivo de la Nochebuena, siendo disponible para Windows 10, dispositivos Android y juego a través de navegadores de Internet bajo la tecnología HTML5, facilitando esto último el poder jugarlo en más plataformas.

Una visita Real que este 2022 puede ser virtual pero no poco entretenida para los más pequeños de la familia.