| 15 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sandro Pozzi, periodista
Sandro Pozzi, periodista

Sandro Pozzi se estrena como tertuliano en Canal Sur tras volver de EEUU

El periodista ha empezado a colaborar con la televisión pública andaluza al poco de regresar de Estados Unidos, donde pasó 17 años informando para diversos medios.

| Manuela Herreros Andalucía

Uno de los periodistas más populares por sus retransmisiones como corresponsal en Nueva York para La Sexta, Sandro Pozzi, regresó hace varias semanas a España después de 17 años viviendo y trabajando en Estados Unidos. El sevillano volvió a su país después de la “aventura americana” y se acerca de nuevo a su tierra, ya que la televisión pública Canal Sur lo tendrá como tertuliano.

Pozzi se ha ganado en esta última temporada un hueco entre los rostros televisivos de análisis político, por sus crónicas tanto en los servicios informativos como en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta. Cadena de la que anunció que se iba en el mes de junio, después de unos intensos meses protagonizados por el final de la legislatura de Donald Trump y las elecciones a la presidencia que dieron la victoria a Joe Biden.

El periodista agradeció la confianza mostrada en él a los medios en los que ha trabajado como El País donde ha desarrollado su profesión 20 años. También a Europa Press, el diario La Información y La Sexta, para explicar que cierra esta etapa por motivos personales. Más concretamente, Pozzi explicó en respuesta a un comentario en sus redes, que tomaba esta decisión por su familia y en búsqueda del arraigo.

 

Ahora arranca un nuevo viaje profesional que parece unirlo a Andalucía. Aunque es de origen italiano, nació y estudió en Sevilla y aquí conserva a sus amigos y colegas de profesión. Desde la capital hispalense abordó retos laborales como ser corresponsal en Italia o en Bruselas, para después cruzar “el charco”.