| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La militante de Vox en Sevilla, Estefanía Martín.
La militante de Vox en Sevilla, Estefanía Martín.

Una militante de Vox apedreada denuncia nuevas amenazas

La vocal de Vox de un barrio de Sevilla ha denunciado que han entrado en el patio de su vivienda y han dejado recortes de papel con amenazas e insultos.

| Manuela Herreros Andalucía

La vocal de Vox en el distrito Cerro Amate de Sevilla, Estefanía Martín, ha denunciado una nueva agresión esta vez en su domicilio. La militante de este grupo sufrió el pasado día 27 de octubre una lesión en la cabeza debido a que le lanzaron una piedra.

Según explican desde Vox, Martín fue atacada “por dar voz a los vecinos de Palmete en su lucha por los continuos cortes de luz que sufren con motivo de los narcopisos". Una situación que ha sido denunciada por la agredida y, públicamente, desde el partido de Santiago Abascal, culpan directamente a la “izquierda y extrema izquierda” de la violencia que se ha generado hacia Vox.

 

 

Varios días antes de la pedrada, Estefanía recibió "un aviso" para que se vaya del barrio, a través de una nota, en la que también la insultaban. Ahora denuncia otro nuevo incidente. En este caso, la afectada afirma que han entrado en el patio de su casa y han dejado varios recortes de papel en el que aparecen esvásticas y frases con amenazas e insultos.

 

La juez instructora detalla que el Juzgado de Instrucción número 17 tiene incoadas unas diligencias previas por "los hechos que denuncia" esta mujer, ocurridos el 27 de octubre. Sin embargo, en el auto judicial se recoge que "no consta que del resto de los hechos denunciados conozca ningún juzgado, ni que se haya identificado a las personas que le agredieron el 27-10-2021, ni a las personas que en el día de hoy han entrado en el patio de su casa”.

Vox culpa a Espadas de la falta de protección

Desde el partido de Vox han criticado al Ayuntamiento de Sevilla y a su alcalde, Juan Espadas, por no prestar protección policial a la agredida. El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla resolvió que no es de su "competencia" determinar la protección policial solicitada por la vocal de Vox y lo deja en manos del Consistorio.

Sin embargo, desde la institución alegan que el servicio de escoltas se limita a los cargos electos, que no es el caso de Martín. Tampoco ha apoyado la petición de protección la Fiscalía.