| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), durante la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), durante la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados.

Sánchez tiene planes para el día después de la sesión de investidura de Feijóo

El líder del PSOE ya ha cerrado en su agenda el primer acto público tras el debate en el Congreso. Será el sábado, en un lugar cómodo para Sánchez y muy alejdo del ruido de la amnistía.

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente en Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene sus planes medidos al milímetro en esta jugada que va a desarrollar para mantener su sillón en Moncloa, a pesar de no haber ganado las elecciones, y su próximo acto público ya está previsto.

Este martes Sánchez ha tenido que aguantar el discurso del candidato a la investidura del líder popular Alberto Núñez Feijóo, que desde el Congreso de los Diputados ha insistido en que llegar a la presidencia del Gobierno se trata de una cuestión de "principios" y "límites". De ceder ante la voluntad de los independentistas concediendo la amnistía o hacer respetar la Constitución y de defender la igualdad de los españoles o privilegiar a unos territorios frente a otros.

 

El líder socialista ya ha elegido, porque ya no hay dudas de que recibirá los apoyos de Junts y PNV para ser investido presidente del Gobierno y tendrá que hacer cesiones por ello. Sánchez sigue su camino con un resultado electoral del 23-J en contra, movilizaciones en la calle y con los propios exdirigentes de su partido siendo muy críticos.

Sánchez viaja a un reducto del PSOE andaluz

Y, de toda esta estrategia, también parece formar parte la visita que realizará el día después de la segunda votación de la investidura del viernes, que se espera fallida, del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. El próximo sábado, 30 de septiembre, está previsto el primer acto político de Sánchez tras el debate y será en Sevilla.

 

Más concretamente el mitin está programado en la localidad de La Rinconada a las 11.30 horas en el recinto 'El Abrazo'. Este es uno de los once municipios sevillanos en los que el PSOE cosechó mayoría absoluta en las elecciones locales del pasado 28 de mayo, y está gobernado por el también secretario general del PSOE en la provincia y presidente de la Diputación, Javier Fernández.

Se distancia de Cataluña y la amnistía

Sánchez elige un lugar 'seguro' donde el ruido de la amnistía y la autodeterminación catalana llega 'suavizado' por cientos de kilómetros y por los aplausos garantizados en uno de los últimos bastiones socialistas en Andalucía, ya que cabe recordar que el PSOE perdió en las últimas elecciones todas las capitales andaluzas frente al PP, incluida Sevilla, y seis de las ocho diputaciones (sólo mantiene Jaén y Sevilla).

En La Rinconada fue también donde el PSOE andaluz cerró su campaña de cara a los comicios generales del 23J, en un acto en el que participó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido uno de los defensores del 'sanchismo' al igual que el líder andaluz Juan Espadas.

 

Este encuentro político será el segundo que protagoniza Pedro Sánchez en Andalucía este mes de septiembre, tras el que tuvo lugar en Málaga el pasado día 2, que sirvió de inicio del curso político. Sánchez presta atención a Andalucía justo cuando se cuestionan los futuros privilegios para comunidades como País Vasco y Cataluña, a costa de otras como la andaluza.