| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las bolas de fuego atravesando el cielo de Andalucía esta noche.
Las bolas de fuego atravesando el cielo de Andalucía esta noche.

Un 'meteorito' vuela sobre Andalucía y deja impactantes imágenes

Aparecen multitud de grabaciones de varias bolas de fuego y creen que se trata de un meteorito o una estrella fugaz, sin embargo era basura espacial, un cohete chino desintegrándose.

| Manuela Herreros Andalucía

Varias bolas de fuego atravesaron la noche de este martes el cielo y se pudieron ver con claridad desde varios puntos de la geografía española y de Portugal. Pero, fundamentalmente, ha sido desde Andalucía donde se ha podido observar con mayor claridad y los ciudadanos han captado esta imagen del supuesto meteorito cruzando por ciudades y pueblos.

 

Sin embargo, no es un meteorito sino basura espacial que ha iluminado ciudades como Málaga o Sevilla y ha dejado unas espectaculares grabaciones. Según explica el físico del Instituto de Astrofísica de Andalucía José María Madiedo, el fenómeno se produjo por la reentrada en la atmósfera de una de las fases del cohete chino Chang Zheng 2F (CZ-2F), que fue lanzado por la Agencia Espacial China (CNSA) el pasado 5 de junio.

 

El cohete entro por el océano Atlántico hacia el norte de Marruecos, sobrevoló el Mediterráneo y acabaron desintegrándose entre las costas de España y Argelia. Este 'viaje' por los cielos andaluces ha alertado a muchos ciudadanos, unos pensando en ovnis y otros que se trataba de una estrella fugaz habrán pedido hasta algún deseo.