| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así ha quedado el camping de La Herradura tras el incendio.
Así ha quedado el camping de La Herradura tras el incendio.

El incendio que arrasa un camping y da un susto mayúsculo a 200 vecinos

El camping de La Herradura en Granada ha sido pasto de las llamas y, aunque sólo se han producido daños materiales, las llamas obligaron al desalojo de los residentes de pisos cercanos.

| Manuela Herreros Andalucía

El incendio registrado en la tarde del miércoles en el interior del camping La Herradura, en el término municipal de Almuñécar (Granada), ha dejado una imágen desoladora, sin embargo y a pesar de la complicada situación no ha habido que lamentar daños personales.

Eso sí, el susto ha sido mayúsculo para los vecinos colindantes con el camping, ya que aunque la instalación estaba cerrada al público, el incendio hizo temer por la seguridad de los residentes de los bloques cercanos, por lo que tuvieron que ser desalojadas unas 200 personas, que ya han podido regresar a sus casas.

Y es que las llamas se propagaron y elevaron rapidamente y las explosiones se sucedían, todo a escasos metros de las viviendas y de la autovía, también muy próxima al recinto, por lo que fueron muchas las llamadas de particulares a los servicios de emergencias.

Los bomberos están investigando ahora las causas que han provocado el alarmante incendio, que ya está extinguido y ha afectado a algo más de la mitad del camping, concretamente a unas 20 parcelas y ha destruido otra veintena de caravanas allí estacionadas.