| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marquesina en Granada con el cartel del PSOE.
Marquesina en Granada con el cartel del PSOE.

El alcalde de Granada tira de vulgaridad y alude a una popular postura sexual

En varias marquesinas de la ciudad granadina ya se puede ver el último cartel del candidato socialista a la alcaldía y actual regidor, que utiliza una expresión con clara referencia sexual.

| Manuela Herreros Andalucía

La campaña electoral de las municpales del 28 de mayo empieza a dejar los primeros carteles para la posteridad. Los equipos de diseño de cada partido se quiebran la cabeza para encontrar aquellas frases e imágenes que enganchen en los votantes, pero no siempre de forma acertada. Más que cuestionable está siendo la última lanzada por el candidato socialista a la alcaldía de Granada y actual regidor de la ciudad, Francisco Cuenca, que a optado por emplear una expresión que algunos ciudadanos ya tachan como "vulgar".

Y es que la ocurrencia ha sido poner sobre un fondo rojo, color representativo del PSOE la frase: "Cuenca pone al mundo mirando a Granada", en clara alusión con este juego de palabras a la expresión: "Poner mirando a Cuenca". Tiran de retranca refiriéndose a la popular postura sexual, pero que además originalmente se refería a la postura de los musulmanes rezando hacia La Meca.

 

Más allá de lo acertada o no del eslogan de la campaña, que aparece poco después de la lanzada por el PP "Nos une Granada. Marifrán Carazo, alcaldesa" con su rostro en las paradas de Metro, lo que está claro es que Francisco Cuenca persigue al votante joven y desenfadado y ha lanzado este impactante mensaje que además sorprende porque no aparece por ningún sitio el logotipo del PSOE.

No es la primera vez que el alcalde de Granada muestra su caracter más jovial y para ello utiliza la misma red social que el público más joven, Tick Tock, donde le hemos podido ver bailar al ritmo de la canción Despechá de Rosalía o mostrando a su entrañable gato en su hogar, que sin duda siempre captan seguidores en la red