| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beltrán Pérez, exportavoz PP Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, exportavoz PP Ayuntamiento de Sevilla

El PP de Sevilla cierra filas con consenso entre Génova y San Telmo

Beltrán Pérez renuncia a su cargo de portavoz a favor de Juan de la Rosa que lo sustituirá en el Consistorio hispalense, favoreciendo así el camino a José Luis Sanz para luchar la alcaldía.

| Manuela Herreros Andalucía

El seno del Partido Popular consigue llegar a un acuerdo y releva a su portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla sin conflictos. Beltrán Pérez renuncia a su cargo en favor de Juan de la Rosa, que lo sustituirá en el puesto y para el que pide el apoyo del resto de concejales. Así se zanjan las diferencias existentes entre la dirección nacional y provincial con la regional, ya que esta última quería que Pérez se mantuviera en el puesto un año más.

La propuesta de Génova se impone sin muchas desavenencias, ya que ésta había depositado en Virginia Pérez, que se impuso como presidenta en el último congreso provincial sevillano, la responsabilidad de proponer al candidato.

 

Por ello, Juan de la Rosa, será el nuevo portavoz una vez que lo apruebe el comité provincial, colocando así al hombre de confianza del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, al frente del Consistorio hispalense. Todo apunta a que Sanz sea el futuro candidato a la alcaldía y el terreno ya lo preparan desde el PP para imponerse al actual gobierno socialista, en manos todavía de Juan Espadas.

La salida de Beltrán Pérez, no sólo sirve para arrancar la lucha por la alcaldía sevillana, sino también, según ha señalado la secretaria general del PP-A, Loles López, este cambio en la portavocía "va a unido a la integración de la candidatura de Juan Ávila en los órganos de gobierno del PP de Sevilla". Ávila luchó contra Virginia Pérez por el control del provincial y, aunque perdió, se alcanzó un acuerdo de unidad.

La secretaria general del PP andaluz durante el anuncio de la renuncia de Pérez.

Así lo ha recordado también Beltrán Pérez, que ha manifestado en un comunicado que con su salida “facilita la integración del PP a costa de la renuncia de su liderazgo en el grupo municipal, una integración que sigue pendiente y que debe hacerse realidad en los próximos días”. El exportavoz ve justa la unificación basándose en la actitud ejemplar de todos los que formaron parte y apoyaron a la candidatura de Juan Ávila en el pasado congreso provincial.

Nadie me va a encontrar en la trinchera o en la confrontación interna. Mi compromiso es con proyectos que construyen sociedad desde la unidad

Por su parte, la secretaria del PP andaluz ha aprovechado el anuncio para reconocer el trabajo de Beltrán Pérez ante su inmediata salida. Loles López ha destacado la "entrega, dedicación y gran trabajo" al frente del grupo municipal durante los últimos años.

Se despejan así las dudas sobre la futura candidatura del PP en Sevilla y las tensiones entre las cúpulas directivas, para conseguir arrebatar el Consistorio de la capital andaluza al PSOE en las futuras elecciones municipales.