| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno e Inés Arrimadas
Juanma Moreno e Inés Arrimadas

Arrimadas alaba a Moreno y se compromete a apoyar al PP "cuatro años más"

La líder de la formación naranja no sólo ha garantizado la continuidad del pacto en la Junta de Andalucía con el PP, sino que quiere ser su socio en el próximo mandato.

| Manuela Herreros Andalucía

El pacto en Andalucía entre el Partido Popular y Ciudadanos está asegurado hasta el final de la legislatura. La líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha afirmado en una entrevista hoy en COPE, que su intención es “garantizar el apoyo al gobierno” de Juanma Moreno hasta el final del mandato.

Arrimadas confía en la palabra del presidente de la Junta de Andalucía, con el dice mantener una “magnífica” relación, en referencia a la negativa reiterada en numerosas ocasiones a un posible anticipo electoral en la comunidad, a pesar de que el escenario le favorece.

Ciudadanos quiere llegar a esos comicios de la mano del PP y no soltarla. Tanto es así que la máxima responsable de la formación ha mostrado su interés en que el pacto puedan repetirlo “como mínimo, cuatro años más”.

Moreno ha insistido en que, antes de pensar en las urnas, debe anteponerse la pandemia y la recuperación

De esta forma Ciudadanos quiere mantener el balón de oxígeno en Andalucía, tras la pérdida de fuerza en todo el país. Aquí le queda la oportunidad de seguir representando ese espacio liberal que defienden y formar parte de las decisiones políticas. Arrimadas basa esa alianza con el PP en los buenos resultados que se han conseguido en el Ejecutivo andaluz.

Un “gobierno que funciona muy bien” y que según Arrimadas tiene su reflejo en la recuperación que está experimentando la región. “Andalucía es una locomotora económica”, ha asegurado, añadiendo que la comunidad está generando uno de cada tres empleos en España.

 

A pesar de los últimos sondeos que dan una escasa representación a Ciudadanos en el Parlamento andaluz, cayendo hasta la quinta fuerza política, aunque con una leve mejoría en el último mes, la formación confía en recuperar posiciones de aquí a la convocatoria electoral que se plantea para finales de 2022. El líder naranja en la comunidad y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, goza de la confianza de la cúpula nacional y cada vez trabajan en darle mayor visibilidad, ya que ha demostrado sus buenas relaciones dentro del gobierno de Moreno, con el que no ha habido fisuras.

Una ruptura que si se produjo entre PP y Cs en Granada y sobre este asunto Arrimadas ha afirmado que ha sido una operación de Génova con Juan Hervía para “reventar” un gobierno que funcionaba bien. Un asunto que tienen mayores consecuencias para el PP, ya que la alcaldía ha acabado en manos del PSOE y de un regidor sobre el que pesa una imputación.