| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El yin yoga: el deporte más cool del momento

Se puede practicar a cualquier edad y mejora tu salud y forma física

| ESdEStilo Belleza

El yoga es un deporte de moda que conlleva muchos beneficios para la salud. Dentro de los diferentes tipos que existen, el Yin Yoga consiste en mantener las posturas durante un periodo de tiempo bastante largo, entre 4 y 7 minutos normalmente, por lo que trabaja los niveles más profundos del cuerpo, el corazón y la mente.

Para ayudar a mantener las asanas se utilizan soportes como ladrillos, cojines o mantas. El objetivo es solicitar en profundidad los tejidos conjuntivos y las articulaciones para eliminar todas las tensiones acumuladas al largo del día, vaciar su mente y reequilibrar su energía. Simboliza la meditación, la profundidad y la inmovilidad y se opone al Yang Yoga que representa la acción, la superficialidad y el movimiento. Los dos son útiles para vivir bien y deben de ser complementarios.

El Yin Yoga, basado en la tradición china del Tao, pone especial énfasis en el desarrollo de las fascias o tejido conectivo. Este tejido conectivo, que envuelve todos los órganos y músculos del cuerpo, es clave a la hora de hacer unos buenos estiramientos.

Es particularmente aconsejable para las personas que sufren dolores de espalda y cadera. A nivel físico, proporciona una mayor flexibilidad, un alivio de las articulaciones y de los ligamentos y una mejor circulación de la sangre. A nivel mental, permite una evacuación del estrés, una importante relajación de la mente, desarrolla la capacidad de auto-observación y auto-conocimiento.