| 14 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Descubre cómo puedes empezar la dieta keto para adelgazar
Descubre cómo puedes empezar la dieta keto para adelgazar

Descubre cómo puedes empezar la dieta keto para adelgazar

Sigue estos consejos para que puedas mejorar tu alimentación con la dieta keto ¿sabes en qué consiste?

| Redacción Belleza/Bienestar

Si buscas cambiar tus hábitos alimenticios, la dieta keto puede ayudarte. Esto es todo lo que necesitas saber para comenzar una vida más saludable.

Las dietas pueden ser una gran ayuda, si quieres cambiar algo de tu alimentación. Es una forma de sentirte mejor en tu día a día. 

 

En los últimos meses, la dieta keto se ha convertido en un imprescindible para muchas personas. Tú también puedes descubrir sus beneficios. 

 

¿Qué es la dieta keto?

Tener una buena alimentación es clave para sentirte bien y poder rendir al máximo en tu rutina diaria. Si tienes malos hábitos, las dietas pueden ser una gran ayuda para ti. 

En la actualidad, existe un amplio abanico de posibilidades que puedes seguir. Pero, la dieta keto es una de las dietas más completas que podrás seguir. 

Consiste en seguir una alimentación rica en proteínas y eliminar aquellos alimentos que contengan una gran cantidad de hidratos. 

Además, puedes completar esta dieta, si tomas té verde para adelgazar

 

 

Esto provocará que tu organismo entre en un estado de cetosis. Por este motivo, la dieta keto también se conoce como dieta cetogénica. 

Se trata de un mecanismo que se lleva a cabo en el interior de tu cuerpo. Al eliminar la ingesta de carbohidratos, tu cuerpo tendrá que utilizar la grasa acumulada para realizar sus funciones. 

Así, conseguirás adelgazar rápidamente y mejorarás tu salud. Este tipo de dieta se recomienda para aquellas personas con sobrepeso, ya que podrán conseguir su peso ideal de una forma saludable. 

Aún así, si buscas cambiar tu alimentación, la dieta keto puede ser una buena alternativa para hacerlo con éxito. 

 

 

Si empiezas esta nueva alimentación, tendrás que seguir un control minucioso de tus niveles de proteínas, hidratos y grasas. 

Existe una gran variedad de aparatos que te ayudarán a saber si estás en proceso de cetosis o no. Son unos medidores muy similares a los que utilizan las personas diabéticas para medir su nivel de azúcar en sangre. 

Solo tendrás que colocar una pequeña gota de sangre en una de las tiras y colocarla en el medidor. Según el nivel que aparezca, sabrás si estás en cetosis o no. 

Cuando tu cuerpo experimente esta sensación, conseguirás eliminar la grasa acumulada de una manera más sencilla que con otras dietas. 

 

 

 

¿Qué se puede comer en una dieta keto? 

La dieta keto consiste en comer alimentos ricos en proteínas por lo que la base de la dieta es la carne y las verduras. Además, también está permitido que ingieras otro tipo de alimentos ricos en grasas. 

Pero, sobre todo tendrás que evitar los hidratos. Estos son algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta keto y con los que no pasarás hambre: 

  • Carne de cerdo o de ternera
  • Pescado
  • Huevos
  • Frutos secos
  • Quesos 
  • Algunos embutidos como el jamón o el chorizo 
  • Fresas, frambuesas, moras o cerezas
  • Algunos batidos detox

Como ves, es una dieta muy variada, en la que prácticamente puedes comer de todo. Pero, es fundamental que no comas alimentos que contengan harina. Ya que, sino no podrás entrar en fase de cetosis. 

Los poke bowls también son platos que puedes cocinar para seguir con la dieta. En cambio, estos son los alimentos que están prohibidos en la dieta keto

  • Arroz
  • Pasta 
  • Garbanzos, lentejas o guisantes
  • Pan
  • Patatas
  • Plátanos 
  • Galletas, pasteles
  • Chocolate con leche
  • Pizzas y lasañas
  • Alimentos con mucho azúcar
  • Bebidas alcohólicas
  • Soja texturizada

Si sigues estas recomendaciones, podrás tener una vida más saludable y conseguirás eliminar la grasa que tanto te molesta. Sin duda, una nueva alimentación que puedes probar en cualquier momento. Solo necesitas ganas de cambiar tu vida. 

 

 

 

¿Cómo empezar una dieta keto?

Hacer cambios en tu vida, supondrá una gran fuerza de voluntad. No será fácil modificar tus hábitos alimenticios, pero con el paso de los días te sentirás mejor y tendrás ganas de continuar. 

Para tener éxito en cualquier dieta, tendrás que tener mucha paciencia y tener siempre presente tu objetivo. No lo conseguirás de la noche a la mañana, por lo que tienes que mantener la calma y continuar con tu dieta. 

Lo más recomendable es eliminar cualquier tentación que tengas en casa. Asegúrate de que solo tienes alimentos que puedes comer, así será más fácil seguir la dieta por más tiempo. 

 

 

Otro consejo que puedes seguir, es tomar mucha agua. Sentirás una sensación saciante y no tendrás la necesidad de comer más cantidad. 

Además, en los momentos de flaqueza puedes tomar alguna fruta, que calme tu ansiedad. Es fundamental que te mantengas firme y que no consumas comida basura, ya que eso perjudicará a tu salud. 

Si haces una dieta keto, lo más importante es que siempre estés en estado de cetosis para seguir adelgazando. Si sales de este proceso, será más complicado volver a entrar. 

Por eso es importante que tengas interés en realizar esta dieta para que consigas los resultados que esperas. 

 

 

 

¿Cuánto tiempo hacer la dieta keto? 

Tener una alimentación saludable es complicado y requiere de mucha determinación. Las dietas son una buena forma de cambiarla para siempre. 

Te pueden ayudar a conocer qué alimentos puedes comer y cuáles no. Por lo tanto, lo más recomendable es que lleves una alimentación equilibrada y la mantengas durante toda tu vida. 

 

 

Aunque, puedes seguir la dieta keto por algunos meses para conseguir bajar el peso que quieras. Una vez que consigas tu peso ideal, podrás comer una amplia variedad de alimentos, pero siempre manteniendo un equilibrio. 

Conseguir este objetivo, será la clave para que tu alimentación sea más saludable. Así que, no existe un tiempo determinado para realizar una dieta, dependerá de tus objetivos. 

 

 

Recetas de una dieta keto 

Si te animas a hacer cualquier dieta, necesitarás seguir varias recetas para conseguir menús diferentes para cada día. Es muy importante que no te aburras de lo que comas, por lo que tendrás que tener imaginación para innovar y apostar por nueva gastronomía

Aquí te dejamos un par de recetas para que comas algo diferente

 

Espagueti de calabacín 

La cocina ha evolucionado hasta tal punto, que hoy en día puedes hacer una gran variedad de platos. Aunque en la dieta keto no puedes comer pasta, puedes hacer tus propios espaguetis saludables

El calabacín es una de las verduras que puedes comer, así que lo puedes utilizar para hacer tu propio plato de pasta. 

Esto es todo lo que tendrás que hacer para comer algo diferente

  • Pon el calabacín en la máquina para hacer espaguetis
  • Después, cuécelos en una olla con agua durante diez minutos
  • Cuando estés listos puedes pasarlos por la sartén con un poco de aceite y un ajo
  • Así, conseguirás que tengan más sabor
  • Una vez que estén listos, podrás añadir la salsa que quieras

Así podrás hacer unos riquísimos espaguetis de calabacín

 

 

Haz tu propio pan keto 

Cuando comiences la dieta keto, uno de los alimentos que echarás de menos es el pan. En este tipo de alimentación, no podrás comer harina de trigo, por lo que deberás eliminar este tipo de productos. 

Pero, no es necesario que renuncies por completo al pan. Existe la posibilidad de hacer tu propio pan keto. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos

  • Usa harina de almendras
  • Añade una cucharadita de sal y dos de levadura seca
  • Después, tendrás que añadir tres claras de huevo y un poco de agua

Cuando lo tengas todo, deberás mezclarlo hasta conseguir una masa homogénea. Deja que reposen durante una hora y después haz pequeños panes individuales. 

 

 

Tendrás que ponerlos en una bandeja y colocarlos en el horno durante 40 minutos hasta que estén dorados. 

Una vez estén listos, podrás comerlos todos los días. Así podrás disfrutar de un pan saludable recién hecho. 

Como ves, la dieta keto es una alimentación rica en proteínas que elimina los hidratos. Esto significa renunciar a una gran cantidad de alimentos, pero puedes encontrar sustitutos saludables. 

Así que, ya sabes, si quieres mejorara tu alimentación y empezar una vida más saludable, puedes empezar con esta dieta con la que te sentirás mejor.