| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación del Torneo de la Cerámica de Onda
Presentación del Torneo de la Cerámica de Onda

Onda preparada para el Torneo de la Cerámica de fútbol

Los estadios municipales acogerán el evento deportivo los días 29 y 30 de marzo en el centenario del campo La Cossa

| Noel Rodilla Edición Castellón

Este próximo 29 y 30 de marzo, Onda se convertirá en el epicentro del fútbol juvenil con la llegada del XVI Torneo La Cerámica, organizado por el CD Onda. Con la participación de equipos representantes de cuatro comunidades autónomas, este evento deportivo llenará de aficionados los campos municipales en el centenario de la primera temporada del campo La Cossa.

En la presentación del evento, el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha resaltado que “este torneo no solo promueve la práctica deportiva entre los jóvenes, sino que también fomenta los valores de compañerismo, trabajo en equipo y competitividad sana”. “Estamos encantados de recibir a equipos representantes de diferentes comunidades autónomas y de ofrecerles nuestras instalaciones para que disfruten de una experiencia deportiva única”, ha añadido.

Con un total de 141 partidos programados y la asistencia de más de 900 jugadores, el Torneo La Cerámica reunirá a 23 clubes participantes, con 4 equipos de 1ª división y 73 equipos en competición. El formato del torneo incluirá la fase inicial con dos grupos de 4 equipos cada uno, seguida por la fase final en la que los dos primeros equipos de cada grupo competirán en cruces. Este formato se aplicará en todas las categorías del torneo.

En la Categoría Benjamín Femenino, la acción se desarrollará por la mañana con dos grupos de 3 equipos cada uno. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, seguidas de finales de consolación y la disputa por el quinto y sexto puesto, culminando con la gran final. Por la tarde, la categoría EDI participará en un formato triangular.

El torneo concluirá con la entrega de trofeos para los 4 finalistas, así como los premios al mejor jugador y portero de cada categoría, en un gesto de reconocimiento hacia el talento y dedicación de los participantes.