| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Moreno, celebrando el primer gol del Villarreal en Turín.
Gerard Moreno, celebrando el primer gol del Villarreal en Turín.

El Villarreal completa la fiesta española y habrá tres en cuartos de Champions

Al equipo de Emery le ha bastado tres remates a puerta para ganar a la Juventus en Turín (0-3) y estará en el sorteo del viernes junto al Real Madrid y al Atleti.

| Agustín Díaz Edición Castellón

Los tres equipos españoles clasificados para los octavos de final de la Champions estarán este viernes en el sorteo de cuartos de final. El Villarreal se acaba de unir al Real Madrid y al Atlético después de ganar a la Juventus en Turín (0-3) en un partido muy pobre que el equipo castellonense ha sentenciado en el último cuarto del partido. 

En la primera parte, el equipo italiano fue superior y solo Rulli evitó el gol de la Juventus que había empatado a 1 en La Cerámica. Sin embargo, en la segunda parte se dedicó a contemporizar y tanto el equipo italiano como el Villarreal protagonizaron unos minutos lamentables en los que ningún conjunto quería asomarse a la portería rival. 

Cuando todo hacía indicar que el encuentro iba encaminado a la inevitable prórroga, Emery dio salida a Gerard Moreno, que, en solo 15 minutos, cambió por completo el encuentro y la historia del equipo levantino. Su primer toque ya fue peligroso y el segundo acabó en un clarísimo penalti sobre Coquelin, que el árbitro no vio, pero que el VAR llevó a los 11 metros. El propio delantero internacional transformó el penalti, con apuros porque el portero de la Juve llegó a tocar el balón, pero el balón acabó en el fondo de las mallas. 

 

En la siguiente jugada, Pau Torres, el chaval de Villarreal que decidió quedarse en el equipo de su pueblo renunciando a una millonada de la Premier, transformó el 0-2 a la salida de un córner. Y aún hubo más, porque en los últimos minutos del encuentro, un nuevo penalti fue marcado, en esta ocasión, por el holandés Danjouma

Una gesta completa del Villarreal que, por tercera vez en su historia, estará en los cuartos de una Champions en la que, curiosamente, ha participado en tres ocasiones. 

En la otra eliminatoria, el Chelsea se clasificó para octavos después de imponerse (1-2) en Lille. Por lo tanto, en el bombo del próximo viernes estarán tres españoles, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, tres ingleses, Liverpool, Manchester City y Chelsea, el Bayern de Munich y el Benfica portugués. Será sorteo puro y también se sortearán las semifinales del torneo.