| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Renan Lodi, autor del gol del Atlético de Madrid frente al Manchester United
Renan Lodi, autor del gol del Atlético de Madrid frente al Manchester United

El 'renancido' Lodi lleva al Atleti a cuartos de la Champions

El brasileño vuelve a ser determinante en la posición de carrilero y su gol permite al equipo de Simeone eliminar al Manchester United. Oblak, el otro gran nombre de la noche en Old Trafford

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid está en cuartos de final de la Champions League después de eliminar al Manchester United. Un solitario tanto de Renan Lodi al filo del descanso fue suficiente para que los hombres del 'Cholo' Simeone avancen una ronda más en el torneo continental.

Pero, como se preveía, no fue un partido nada sencillo para ninguno de los dos equipos, tampoco para el colegiado Slavko Vincic, superado por las circunstancias durante los 90 minutos. Empezó mejor el Manchester United, que monopolizaba la posesión ante un Atlético de Madrid replegado que esperaba para salir a la contra. La nutrida defensa colchonera -Simeone volvió a utilizar un 5-3-2- impedía que los ingleses llegaran con claridad y la única vez que consiguieron penetrarla, Oblak salvó con la cara el remate a bocajarro de Elanga.

Un disparo lejano de Rodrigo de Paul que obligó a intervenir a De Gea fue la respuesta de los españoles, que a medida que avanzaban los minutos se iban sintiendo más cómodos en Old Trafford.

Cuando lograba combinar en territorio rival, el Atlético de Madrid generaba mucho peligro. Lo demostró con el gol anulado a Joao Félix por fuera de juego de Marcos Llorente en el minuto 33. Siete después, una nueva acción por la derecha la culminó Renan Lodi cabeceando a la red un centro de Griezmann. De nuevo el brasileño volvió a ser determinante actuando como carrilero izquierdo, posición en la que se siente más cómodo y en la que se le notan menos las carencias defensivas. Por cierto, el tanto de Lodi fue muy protestado por el Manchester United, que pedía falta en un forcejeo previo de Reinildo con Elanga y en un empujón de Llorente a Fred.

 

En la última acción de la primera mitad, un disparo desde fuera del área de Bruno Fernandes se envenenó y a punto estuvo de despistar a Oblak.

El plan de Simeone continuó tras el descanso. El Atlético de Madrid se defendía más y mejor y el Manchester United se estrellaba una y otra vez contra el muro colchonero. La primera acción de peligro llegó en las botas de Elanga a los 30 segundos de la reanudación, pero su disparo tras una buena diagonal se marchó rozando el poste.

Una mala salida de balón entre Maguire y De Gea estuvo a punto de convertirse en sentenciar el duelo, pero el disparo duro de De Paul lo atajó bien el meta español. En el otro área, una volea de Sancho se escapó por centímetros por encima de la meta de Oblak.

Los minutos pasaban y al Manchester United le entraban las prisas. A menudo, ir más deprisa de lo que te dicta la cabeza suele ser poco efectivo, y eso fue lo que le ocurrió al conjunto británico. El ManU abusó de balones colgados en busca de un desaparecido Cristiano Ronaldo, pero la zaga colchonera es experta en estas lides y no concedió ocasiones. Solo Varane consiguió dar un susto a los de Simeone en una falta lateral, pero el cabezazo del francés lo repelió Oblak con un paradón.

El Atlético de Madrid jugó con los nervios del Manchester United en los minutos finales y llevó el partido a su terreno, ese en el que los minutos transcurrían y en el césped nada ocurría. Así llegó el pitido final. El cuadro rojiblanco está en cuartos de final gracias al tanto de Renan Lodi.