| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amparo Marco y Samuel Falomir
Amparo Marco y Samuel Falomir

Bronca en el PSOE de Castellón tras el congreso: "¡Cuánta envidia suelta!"

Valeria Torregrosa, nueva secretaria de Cultura Festiva, denuncia que el líder provincial la ignora por no nacer en Castellón y la ex alcaldesa Amparo Marco se suma: "eso no cabe"

| Enrique Martínez Edición Castellón

La nueva ejecutiva del PSPV-PSOE que dirige Diana Morant parece que no ha contentado a todos, y hasta ha hecho aflorar las diferencias en el PSOE de Castellón, que ha acabado en bronca pública y con acusaciones de “envidia” entre la ex alcaldesa de Castellón y actual senadora, Amparo Marco, y el alcalde de l’Alcora y líder provincial del PSPV en Castellón, Samuel Falomir.

La disputa la genera Valeria Torregrosa, militante del PSOE en Castellón ciudad, y nueva secretaria de Cultura Festiva en la recién nombrada ejecutiva de Diana Morant. Valeria Torregrosa contesta a una noticia de El Periódico Mediterráneo donde Samauel Falomir valora la nueva ejecutiva con un dardo: “no, no soy de Castellón. Llegué de Madrid hace 5 años y decidí quedarme porque encontré mi lugar en el mundo. Desde entonces he contribuido desde muchos ámbitos a tratar de hacer que Castellón avance. Ojalá algún día encontréis vuestro lugar en el mundo, es bonito, la verdad”.

Valeria Torregrosa está reprochando al alcalde de l’Alcora y secretario general del PSPV en la provincia de Castellón que no la mencione en su valoración del congreso y sí lo haga con otros dirigentes como la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños.

Para echar más leña al fuego, sale la ex alcaldesa de Castellón y actual senadora, Amparo Marco, y directamente tacha de “envidia” a Samuel Falomir respaldando a Valeria Torregrosa: “Cuánta envidia suelta. Estas argumentaciones no caben en un partido cuyo himno es la Internacional. ¿Cuántos militantes tenemos en Castellón que viven o están empadronados en otros pueblos? O al revés. Uno es del lugar del que decide ser y del que siente que es”. Todo paz y amor sólo 24 horas después del congreso del PSPV-PSOE.