| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Error en el folleto cundo habla de 'El Convent' - PP VILA-REAL
Error en el folleto cundo habla de 'El Convent' - PP VILA-REAL

Califican de "despropósito" el folleto turístico de Vila-real en Fitur

El PP cree que el consistorio, gobernado por el PSOE, se presentó con una propuesta 'pobre' y con numerosos "errores": "no se trata de más o menos dinero, hablamos de ganas de trabajar".

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Partido Popular de Vila-real, ha lamentado,  a través de un comunicado, “la poca seriedad y rigor” con la que la ciudad se presentó en la Feria Internacional de Turismo celebrada esta semana pasada en Madrid: sin un solo folleto impreso y solo con un QR que daba acceso a un dossier online lleno de errores. Así lo ha denunciado el portavoz de los populares, Adrián Casabó

“Esto no va de gastarse más o menos dinero, sino de ganas de trabajar y de cuidar los detalles. Este esperpento es una muestra más de la pasividad y dejadez con la que actúa este equipo de gobierno”, ha lamentado el portavoz de los populares, quien señala que “si habían optado por un folleto on-line, que menos que revisar su contenido y adaptarlo a la realidad actual”. “No sé si es más preocupante que el concejal del área no supiera el contenido del folleto o que conociera sus errores y de todos modos lo promocionara en Fitur”, lamenta Casabó. 

Además de situar Vila-real en el País Valenciano, el folleto digital utilizaba una foto del mercado ambulante para promocionar una Fiesta de Interés Turístico Autonómico como la Fira de Santa Caterina. Además, el folleto promocionaba una serie de festivales y eventos culturales que el propio gobierno socialista ha ido eliminando en sus casi 13 años de gobierno, como el Festival Internacional de Danzas, denuncian los populares. 

Foto_Mercat_Ambulant_

Otro de los errores en la promoción de los socialistas en Fitur se encuentra en la parte dedicada al turismo religioso, donde se sitúa el espacio de arte ‘El Convent’ en la parroquia de los Franciscanos cuando realmente se encuentra junto a la capilla del Cristo del Hospital, en el antiguo convento de las Dominicas

Foto_Franciscans

Tampoco aciertan en el Villarreal CF o la gastronomía local

Otro de los errores tienen que ver con el Villarreal CF y la gastronomía. La referencia a nuestro equipo de futbol, por el que se conoce Vila-real en toda Europa, llega con una imagen del estadio de hace más de una década y mencionando “al moderno estadio de El Madrigal” cuando su nombre desde 2017 es Estadio de la Cerámica, promocionando el buque insignia de nuestra actividad económica. 

Foto_El_Madrigal

Para hablar de los platos típicos de la gastronomía local como la paella, el arroz al horno, el empedrao o les pilotes de frare, desde el Ayuntamiento han elegido imágenes de un arroz con bogavante o un suquet de peix, todo ello adornado con unas redes marineras. “Era tan sencillo como pedir a los miembros de la Asociación Gastronómica o la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real fotografías de los platos que ellos cocinan en sus restaurantes y que nos permiten ofrecer una oferta gastronómica variada y de calidad, pero ni así”, ha explicado el portavoz del PP. 

“No podemos promocionar la imagen de nuestra ciudad de este modo, produce vergüenza y sonrojo a aquellos que sí que amamos nuestro pueblo y nos sentimos orgullosos de decir que somos de Vila-real cuando salimos fuera”, ha explicado Casabó, quien lamenta que el alcalde de la ciudad no asuma nunca ninguna responsabilidad por sus errores. “En el pleno, en lugar de pedir disculpas por este ridículo, como siempre, prefirió hablar del último gobierno del PP hace 13 años. Ya está bien de burlarse de los vila-realenses”, ha sentenciado el líder popular.