| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leonor, con rostro cansado, en unas maniobras en Jaca.
Leonor, con rostro cansado, en unas maniobras en Jaca.

Defensa lo confirma: la semana dramática de la Princesa Leonor en el Ejército

La heredera de la Corona afrontará uno de sus retos más importantes en su formación militar. No tendrá privilegio ninguno y sí mucho peligro. Ya hay fecha marcada en rojo en el calendario.

| David Lozano Chismógrafo

Se lo estamos contando en ESdiario, la Princesa Leonor sigue con su formación militar y nueva vida en Zaragoza. Parece que se ha integrado totalmente en su día a día y no sólo en lo académico, también en lo personal porque la heredera tiene un grupo de amigos, una pandilla con la que sale y se divierte habitualmente e incluso hasta altas horas de la madrugada.

En cuanto a lo militar, después de las Navidades, la Princesa de Asturias y sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza retomaron su rutina participando en una instrucción de montaña realizada desde un campamento ubicado en la parte alta de Candanchú, en Jaca. Allí, más de 160 alumnos llegaron completamente equipados del material necesario para cumplir con el objetivo de la práctica: el perfeccionamiento del prestigio nacional e internacional, tal y como recoge Look y les confirmamos en ESdiario.

Ahora, la heredera al trono y sus compañeros se preparan para enfrentarse a una de las semanas más duras de la Academia Militar. Se trata de unos días de instrucción y adiestramiento que se realizarán del 3 al 9 de febrero. De acuerdo a lo señalado por el propio Ejército de Tierra, en este breve periodo los alumnos actuarán como combatientes en el mando de pequeñas unidades.

Será, hasta ahora, la semana más dura e incluso dramática para Leonor de Borbón, ella recibe elogios por cómo está llevando su formación militar, que tendrá que realizar ejercicios con fuego real. Les contamos sus actividades: recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto, marchas, ejercicios de fuego real con diferentes armas e incluso instrucción individual de combatiente. Sin duda, será una de las semanas con más disciplina de toda la formación castrense en la que aprenderán, de primera mano, la faceta más complicada de los militares.

El futuro militar de la Princesa Leonor

Después de esta primera semana de adiestramiento, según recoge la página web del Centro Universitario de Defensa, los alumnos del programa tendrán otras dos semanas de instrucción del 11 al 24 de marzo. A nivel institucional, cabe destacar que el 1 de junio será una jornada muy especial para la heredera al trono española, ya que acompañará por primera vez a sus progenitores, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en el Día de las Fuerzas Armadas. En esta ocasión, Oviedo será el escenario de celebración. Este 2024, como recordarán los lectores de ESdiario, ya se estrenaba también en la celebración de la Pascua Militar.

Tal y como ha informado la Casa Real y el propio ministerio de Defensa, el fin de curso llegará a principios del mes de julio, y será en ese momento cuando la Princesa Leonor se despedida de su etapa en Zaragoza para dar comienzo a su segundo año castrense desde la Escuela Naval de Marín en Pontevedra. Después, en el tercer y último curso, ingresará en la Academia General de Aire y del Espacio en San Javier, Murcia,