| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor, en la Pascua Militar.
La Princesa Leonor, en la Pascua Militar.

Inesperados elogios de Estados Unidos a la Princesa Leonor: “majestuosa"

La heredera de la Corona sigue deslumbrando en cada una de sus apariciones públicas y ahora ha sido la prensa internacional la que se ha rendido a sus encantos sin disimular su entusiasmo.

| David Lozano Chismógrafo

Este pasado 6 de enero se celebraba en Madrid la tradicional Pascua Militar, el acto castrense que este año contaba con la novedad del estreno de la Princesa Leonor en este evento anual, ya como heredera de la Corona y en su condición también de Dama Cadete.

Y el debut, del que les dábamos puntual cuenta en ESdiario este fin de semana,  en estas lides de Leonor de Borbón no sólo ha sido noticia en España, en plena festividad de Reyes, sino que también ha merecido la atención de la prensa internacional y, en algunos casos, más que atención lo que ha levantado son pasiones…

Destaca, sin duda, lo que se ha dicho de la Princesa de Asturias en Estados Unidos. El conocido medio estadounidense Harper’s Bazaar califica a Leonor como “majestuosa” y “honorable” al describir cómo ha comenzado asumiendo sus deberes reales en este año 2024 enfundada en su uniforme militar de gala del Ejército de Tierra y luciendo por primera vez la banda de la Orden de Carlos III. “Parece que la Princesa está asumiendo sus compromisos reales a las mil maravillas”, elogian todavía más a nuestra heredera en USA, tal y como recoge el portal Vanitatis.

La prensa internacional

Pero medio mundo habla de la Princesa Leonor en este acto castrense del pasado sábado. La publicación especializada en Casas Reales francesa Histoires Royales comenta cómo Leonor se convirtió en “el centro de atracción” y destacan que desde que cumplió la mayoría de edad, está “invitada a todas las reuniones importantes del año, especialmente las relacionadas con el ejército”. 

Por su parte, el conocido Daily Mail (Reino Unido) llama “¡Chica de acción!” a Leonor de Borbón en el titular de un detallado artículo sobre el acto en España. Afirman desde la mencionada publicación que fue “la imagen de la confianza durante su primera aparición en el acto castrense. Aseguran que Leonor fue “la viva imagen de la precisión militar” cuando describen el impecable uniforme que lució junto a sus padres, de quienes el mencionado medio destaca su “orgullo” por el debut de su hija.

Por último, destaca el mencionado portal, el medio alemán Bunte también remarca la pulcritud y perfección del uniforme de Leonor. “Lucía impecable y sin una arruga con su uniforme gris oscuro con fajín. Llevaba el pelo recogido en un moño trenzado”, comentan desde el medio.

El Rey Felipe

Tal y como recogíamos en ESdiario, el Rey Felipe VI defendía ese día de Reyes la participación de España en misiones en el exterior, que proyectan "estabilidad", como "la mejor muestra" del compromiso de España con la paz y la seguridad internacionales, en el marco de la inestabilidad generada por los conflictos de Ucrania e Israel y Palestina.

Así lo hacía el Jefe del Estado durante su discurso en la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real, donde afirmaba que 2023 ha sido un período "muy exigente" que ha requerido la realización de "una larga lista de cometidos" dentro de los objetivos estratégicos establecidos en las misiones internacionales. "Unas misiones importantes que suponen un importante esfuerzo para nuestras Fuerzas Armadas y Guardia Civil", indicaba el monarca, haciendo una mención especial a los 3.000 hombres y mujeres desplegados en las 17 operaciones en el exterior en las que España participa.