| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Frigenti (Telecinco)
Miguel Frigenti (Telecinco)

Miguel Fringenti “se desnuda” con esta confesión traumática sobre su infancia

El colaborador de Mediaset ha contado la dolorosa historia de su madre para denunciar la mala gestión del último cartel del Ministerio de Igualdad de Irene Montero

| ESdiario Chismógrafo

Hace solo una semana que el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero hacía público un cartel con cinco mujeres en el que se podía ver mujeres gordas, delgadas e incluso una de ellas sin un pecho, fruto de una intervención quirúrgica por un cáncer de mama. Una campaña que pretendía visibilizar todos los tipos de cuerpos de las mujeres pero que resultó ser un fracaso muy polémico puesto que las fotos de esas mujeres eran de modelos que no habían recibido remuneración económica por los derechos de autor. 

Un robo de fotografías para una campaña que costó 80.000 euros que ha sido muy comentado y que el colaborador de Sálvame, Miguel Frigenti quiso denunciar contando su historia personal muy relacionada con ese cartel. Y es que una de las modelos de la campaña ha aparecido con pelos en las axilas pero con las dos piernas modificadas en photoshop, ya que la modelo realmente no tiene una de las dos piernas debido a una amputación. 

Según ha contado Frigenti, esto le ha indignado profundamente, ya que su madre también tiene amputadlas las piernas desde hace años y siempre ha sido un “estigma” para ellos, hasta el punto de que la gente los señalaba en la playa. “Algunos se acercaban hasta para preguntarle por qué tenía las piernas amputadas por encima de la rodilla. No tuvimos una infancia como el resto", ha subrayado. 

Y es que ese cartel de Igualdad borrándole una de las dos piernas ortopédicas a la modelo se aleja del objetivo de la propia campaña: visibilizar todos los cuerpos. "Presumimos de sociedad inclusiva y moderna. Y, ¡una mierda! Seguimos asistiendo a lo que mi madre, una persona con espina bífida y miles de personas más han vivido en su vida”, ha denunciado Frigenti en sus redes sociales.