| 25 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edwin Arrieta y Daniel Sancho.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho.

Íntimo de Arrieta da un vuelco al caso: “Edwin y Daniel Sancho se iban a casar”

Todo el mundo habla tras más de una semana desde que se conociera el terrible asesinato. Se ha especulado mucho de la relación entre verdugo y víctima pero ahora lo que se cuenta va a más…

| David Lozano Chismógrafo

Si algo sabemos es que el cirujano colombiano Edwin Arrieta fue asesinado hace más de una semana en un hotel de la isla tailandesa de Koh Phangan. También podemos afirmar que el joven español Daniel Sancho confesaba ser el autor material del crimen.

Daniel reconocía a la policía de Tailandia que mantenía una relación sentimental con el médico colombiano y que mató a Edwin porque estaba siendo amenazado y extorsionado. Ahora todo eso queda en manos de la justicia de aquel país asiático.

Desde el entorno colombiano del médico nadie hablaba de la relación con el cocinero español pero ahora un amigo de Arrieta ha hablado y lo ha hecho para confirmar que no sólo tenían una relación sexual oculta sino que había algo más.

"Hace tres meses más o menos habló conmigo porque era el bautizo de mi hija y me contó de sus planes de Chile, de España. Que se quería mudar a España, que estaba pensando en comprar un apartamento", contaba este amigo personal de Edwin Arrieta en el programa Fiesta de verano de Telecinco.

En este sentido, el periodista José Ángel Leiras también ha explicado que Arrieta se puso en contacto con otra persona para que le ayudara con los trámites de instalarse en España: "Edwin se pone en contacto con alguien para que le tramite la homologación de su título de médico para poder ejercer en nuestro país. Su intención es homologar el título y abrir una clínica en Madrid y otra en Barcelona para invertir en España y conseguir un visado y poder vivir en Madrid". 

El chico que se llama Dani (Sancho)

Pero el momento cumbre de sus declaraciones llegaban cuando reconocía que había algo más que una mera relación sexual o de amistad o incluso de interés económico o monetario con Daniel, habla de formalizar la relación oficialmente, ‘pareja de hecho’, quizás porque Colombia todavía no reconoce los matrimonios igualitarios:

"Existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho". 

Desde luego que son unas sorprendentes revelaciones, novedosas con respecto a lo que habíamos escuchado hasta ahora y que podrían dar un giro al caso o, por lo menos, al móvil del crimen. ¿Estamos ante un asesinato de origen pasional únicamente?¿Son los celos el único motivo del asesinato? Habrá que esperar al informe final que presente la policía de Tailandia ante la fiscalía, el plazo corre y tienen de plato unos 75 días.