| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Sánchez Silva.
Raquel Sánchez Silva.

Sálvame cruza todo límite con una autopsia en directo que hunde a Sánchez Silva

Dicen que el fin justifica los medios pero esta vez el programa de Telecinco ni siquiera logró su objetivo, eso sí por el camino logró dejar atónitos a muchos espectadores y reabrir heridas.

| Candela Alba Chismógrafo

Si lo que quería Telecinco sobrepasando todos los límites del morbo era mejorar las audiencias a cualquier precio, ni siquiera lo consiguió del todo porque Sálvame Limón subió levemente pero es que Sálvame Naranja incluso cayó respecto a días anteriores.

Lo que sí consiguió simulando en directo la autopsia de Mario Biondo con un escalofriante maniquí sobre una camilla estilo forense, aparte de poner los pelos de punta a más de uno, fue indignar a buena parte de la población cómo se pudo apreciar en redes sociales.

Parece que para Raquel Sánchez Silva es imposible rehacer su vida y olvidar uno de los capítulos más traumáticos de su vida. La que fuera presentadora de Telecinco tuvo que ver la escena de simulación de la autopsia de su marido mientras el equipo de Sálvame comandado este jueves por Carlota Corredera ahondaba en las tres autopsias que hablan de la hipótesis del suicidio pero que no coinciden en los puntos analizados.

La posición del cuerpo, el golpe en la cabeza... Telecinco hasta llevó a una médico forense, Patricia Alcáraz, para analizar las supuestas contradicciones mientras en Twitter la gente no daba crédito a lo que veía: 

Cabe recordar que la familia de Mario Biondo lleva años luchando por reabrir el caso porque no creen la teoría del sucidio y Alcaraz analizó en Sálvame estas incoherencias entre una autopsia y otra y destacó que lo más importante es "la prueba objetiva": "La primera autopsia es extrañísima". La experta no está de acuerdo con que la cabeza no tenga interés médico legal: "La cabeza tenía un golpe, eso se ve en la primera foto, es una cosa objetiva. Tendrían que haber abierto la cabeza".

En cuanto a las marcas del cuello, destacó que según el informe es "apergaminada", lo que se correspondería con la pasmina, pero para ella tiene otra forma: "En las fotos parece la forma de un cable".

La forense consultada por Sálvame reafirma a la familia Biondo y reabre las heridas de Sánchez Silva

"No me cuadraría nada", dijo Patricia ante la hipótesis de que ella tuviera que escribir un informe: "Lo del suicidio no me cuadra", añadió dando el motivo y reforzando la teoría de la familia Biondo: "Para suicidarse, los pies no tienen que tocar el suelo". Además, destacaba que según los fenómenos cadavéricos, el lugar donde se queda depositada la sangre tras la muerte, sería en la zona de la espalda: "¿Qué nos indica? Que ha muerto tumbado boca arriba porque la sangre se ha depositado abajo". "Son cosas objetivas y extrañas", concluyó.