| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes, en una imagen reciente por las calles de Madrid.
Los Reyes, en una imagen reciente por las calles de Madrid.

Filtración: 'la Esteban' narra la gran pillada a Felipe VI y Letizia en Malasaña

Uno de los muchos locales de moda en ese barrio madrileño no daba crédito a sus invitados y cómo disfrutaron ellos de la noche. Ahora se ha contado todo: no hay pruebas pero sí testigos. .

| David Lozano Chismógrafo

Estos últimos días se van conociendo detalles de la vida personal de los Reyes Felipe VI y Letizia. La pareja parece haber reactivado su agenda social y se aprovechan de la infinita oferta de la noche madrileña para pasar momentos juntos más allá de las obligaciones de La Zarzuela.

Si hace pocos días conocíamos que los Reyes acudieron al cine, en esta ocasión ha trascendido un plan menos tranquilo. Quien ha filtrado esa información no ha sido cualquiera, hablamos de Belén Esteban. La ‘princesa del pueblo’ se ha ido de la lengua en un plató de televisión en relación a una afición de Don Felipe y Doña Letizia hasta ahora desconocida.

Como ya les anticipamos en ESdiario, este jueves 6 de febrero ha sido en el programa de Eva Soriano en la plataforma Movistar+. Allí la Esteban ha contado varias experiencias, sobre todo las relacionados con la nueva temporada de Sálvese quien pueda, el programa de Netflix donde narran las vivencias de algunos de los rostros más reconocibles del desaparecido Sálvame. En esta segunda parte han estado en México pero también ha querido aprovechar para contar otros aspectos nada relacionados con su programa.

Pero ahora las palabras de Belén van cobrando mayor relevancia porque en medio de su conversación sorprendía al desvelar que a los monarcas “les gusta bailar bachata”. Como era de esperar, Eva Soriano quería saber más sobre esto por si era algo que le había confesado en aquella famosa conversación. Sin embargo, la forma en que Belén ha conocido esta afición de los Reyes, que están demostrando su cariño en público en sus últimas apariciones, no ha sido a través de ellos mismos, sino por un intermediario.

La princesa del pueblo contaba que ella y su marido. Miguel Marcos, acudieron un día a un restaurante del barrio de Malasaña en Madrid, al que ella definía como “muy chulo y muy pequeñito”. Uno de los camareros se dirigió a ellos y les confesó un detalle. “Nos dijo, ¿a qué no sabéis quién estuvo aquí hace tres semanas? Los Reyes”, desvelaba el camarero a Esteban. Ello provocó que preguntase la mesa en la que estuvieron para poder fotografiarse y tener la imagen en su recuerdo.

De esta forma, Belén Esteban revelaba lo que bien podría ser un ‘off the record’. Ahora tendremos que imaginar ese momento de Don Felipe y Doña Letizia bailando desenfadados porque, tal y como ha podido contrastar ESdiario, no hay fotos ni otros documentos gráficos del baile pero sí hay testigos.

Y el famoso ‘selfie’

Tal y como les contamos este jueves, antes de estas revelaciones de la Esteban, Soriano quiso conocer en mayor profundidad fue aquel famoso ‘selfie’ que Belén se realizó con Doña Letizia. Ambas coincidieron en la fiesta del 25ª aniversario del diario La Razón y Esteban ha revelado cómo fue todo e incluso la conversación que tuvo con Su Majestad. “La Reina me dijo que la llamara Letizia y me preguntó por mi madre y mi hija. Yo le dije que viera mi programa en Netflix”, confesaba Belén.

De este modo, deja claro que doña Letizia fue muy cercana con ella, tanto que le dijo que no se dirigiera a ella como la reina que era la forma en que Belén la estaba llamando. “Yo la llamaba 'reina' y la agarré por la cintura. Estuvo súper encantadora conmigo”, añadía tras su explicación.