| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor entre lo Reyes Felipe y Letizia.
La Princesa Leonor entre lo Reyes Felipe y Letizia.

Bronca entre Don Juan Carlos y el Rey Felipe por culpa de la Princesa Leonor

El Emérito tiene clara su agenda para los próximos meses con una fecha marcada en negrita: su regreso a España a finales de septiembre con una idea muy clara y relacionada con su nieta.

| David Lozano Chismógrafo

El Rey Emérito Juan Carlos I está dispuesto a ejercer de abuelo también con la heredera, pese al ‘cordón sanitario’ que ha impuesto la Casa Real entre él y los Reyes Felipe y Letizia o sus hijas, ahora en Palma de Mallorca disfrutando de unos días de descanso.

El Emérito ha pasado unos días en España para disfrutar de su deporte estival favorito, la vela. Como ya es habitual, es la tercera vez que visita esa localidad, Don Juan Carlos ha pasado unos días en Sanxenxo, localidad gallega que ya ha visitado 3 veces desde que marchara de España a Abu Dabi en el año 2020.

Los planes ahora del Rey Emérito no son un secreto: a finales de este mes de agosto, viajará a la isla de Wright, en el Reino Unido, para participar en el Campeonato del Mundo de la clase 6M, que se disputa entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, una competición en la que aspira a revalidar el título de campeón del mundo.

Si no ocurre nada excepcional, sobre todo teniendo en cuenta el calendario político, ESdiario ha podido confirmar que la intención del Emérito es regresar a España en septiembre para de nuevo echarse al mar en Sanxenxo y participar así en la octava Regata Rey Juan Carlos I-El Corte Inglés Master, que se diputará del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Será un momento muy especial para el monarca porque, además de la regata, tiene otras intenciones: hablar con su nieta, la Princesa Leonor, y darle consejos sobre su formación militar.

Así lo cuenta El Confidencial Digital citando fuentes del “entorno más directo” de Juan Carlos I. El citado medio afirma que es un deseo que el rey emérito ha trasladado a sus íntimos, según confirman algunos de los más allegados.

Don Juan Carlos ‘asesoró’ a su hijo Felipe sobre la vida en las academias militares, antes de que ingresara en la de Zaragoza.

Desde septiembre de 1985 a julio de 1988, el actual rey se formó en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier. En julio de 1989, recibió los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación.

Don Juan Carlos quiere ejercer de abuelo de Leonor

ESdiario se ha puesto en contacto con fuentes próximas a Zarzuela que aseguran que el deseo del Rey emérito es cierto, pero esta cuestión ha chocado directamente no ya con la Casa Real “con su hijo, el Rey Felipe, que se opone a que en estos momentos tan críticos el abuelo se reúna con la Princesa Leonor”. Una posibilidad que ha indignado también a la Reina Letizia, ambos se oponen a los deseos del Emérito.

Esta situación supone un nuevo choque en las relaciones familiares y un conflicto nuevo encima de la mesa.

Tanto Don Felipe como Doña Letizia, según las mismas fuentes consultadas por ESdiario, consideran inoportuno que se relacione la Princesa Leonor con su abuelo (todavía inmerso en asuntos judiciales en el Reino Unido) precisamente en esos días tan relevantes para su futuro porque el día 7 de octubre jurará bandera en la Academia Militar General de Zaragoza, como ya hiciera su padre en el año 1985. Además, Leonor acatará la Constitución cuando cumpla 18 años el próximo 31 de octubre.

Ese día, o cuando se fije el acto solemne dependiendo de si hay Gobierno o no, se reunirán en el hemiciclo del Palacio de las Cortes el Congreso y el Senado en sesión conjunta.

Con este panorama, los Reyes no quieren ni por asomo que un encuentro con Don Juan Carlos enturbie estos actos y la imagen de la propia heredera, un motivo más de disputa en el seno de la Familia Real.