| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chiara Ferragni subió un vídeo disculpándose por la polémica
Chiara Ferragni subió un vídeo disculpándose por la polémica

Italia adopta medidas anti 'influencers' tras el escándalo de Chiara Ferragni

La influencer recibió una multa de más de un millón de euros hace casi un mes por vender un producto con fines benéficos que luego no eran ciertos.

| Clara Jiménez Chismógrafo

El pasado mes de diciembre la empresaria e influencier italiana, Chiara Ferragni, fue multada por la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCOM), por una práctica comercial incorrecta en dos de sus empresas, Fenice y TBS Crew. Una multa que llegaba al considerar que el pandoro benéfico que vendía junto a la empresa Balocco, y cuyos ingresos iban destinados al Hospital Regina Margherita, tenía un precio dos veces y medio mayor al del Pandoro clásico.

Tras esta polémica que protagonizaba la mujer de Fedez hace casi un mes, la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCOM) ha pasado a la acción y ha tomado medidas para regular los contenidos que publican los influencers italianos en redes sociales. Lo ha hecho a través de una estrategia similar a la que siguen con los medios de comunicación y que tendrán que seguir todos aquellos influencers que tengan más de un millón de seguidores en sus cuentas y que hayan hecho al menos 24 publicaciones en un año.

A partir de ahora, los influencers tendrán que dejar bien claro qué publicaciones están enfocadas a hacer publicidad a alguna empresa, y si no lo hacen se podrían enfrentar a multas de entre 258.000 y 600.000 euros, una multa que podría adecuarse a influencers que no superen el millón de seguidores en sus redes sociales. Unas normas nuevas con las que la AGCOM pretende acabar con la publicidad oculta.

Chiara Ferragni 'desaparece' tras su polémica

Tras conocerse esa polémica, Chiara Ferragni desapareció de sus redes sociales para dejar que pasara la tormenta, y poco después lanzó un vídeo llorando en el que pedía disculpas: "Pido disculpas, y por ello donaré un millón de euros al Hospital Regina Margherita para apoyar el cuidado de los niños". Aún así, la influencer ha visto como sus redes sociales perdían cerca de 200.000 seguidores y ha perdido varios contratos y relaciones comerciales con algunas marcas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

Actualmente, Chiara Ferragni está intentando pasar desapercibida, no ha publicado ningún post en su Instagram y se limita a subir stories con imágenes de su familia, ella, sus hijos y su marido Fedez, todo en un intento de esperar que pase la tormenta, que sus seguidores se olviden de esta polémica y que su vida regrese a la normalidad.