| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ortega Cano baraja ofrecer una nueva entrevista.
Ortega Cano baraja ofrecer una nueva entrevista.

Ortega Cano llega a un acuerdo con Ana María Aldón pero su museo no abrirá aún

El entorno del torero ha hablado con ESdiario y ha dejado claro quién es su principal enemigo. Mientras bajara dar una nueva entrevista que podría ser la bomba su sueño se hace esperar.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Los problemas se le acumulan a Ortega Cano. Después de muchos meses de especulaciones Ana María Aldón ha confirmado lo que era un secreto a voces. El torero y ella ya han comenzado con los trámites de su separación. Este verano la sanluqueña se confesaba con una persona muy cercana a ella y le contaba que su relación con el padre de su hijo estaba rota y que no había manera de solucionarlo.

A pesar de que Ana María Aldón siempre tuvo muy clara la idea de separarse, el torero no tiraba la toalla y hacía todo lo posible para reconciliarse con su mujer. Para la historia de la televisión quedará la entrevista que Ana Rosa Quintana le hizo a Ortega Cano en la que éste desesperado mostraba su deseo delante de toda España de tener otro hijo con Aldón.

Una petición que no sentó muy bien a su mujer y a la que contestó que de volver a ser madre lo haría en solitario. Sus problemas matrimoniales y las acusaciones que hizo contra él Patricia Donoso hicieron que la semana pasada el torero visitara un hospital del madrileño barrio de Sanchinarro.

 

Según su entorno esta precipitada visita del diestro a urgencias fue por problemas relacionados con la tensión. Además, este confidente asegura a ESdiario que: "Ortega Cano es su principal enemigo con las declaraciones que hace en televisión aunque las hace sin ninguna mala intención. Lo que está claro es que Ana María nunca ha querido solucionar los problemas de su matrimonio y ha preferido seguir aireando sus problemas en los medios de comunicación. Esta actitud no les ha gustado nada a la familia del torero".

Teniendo en cuenta la situación ¿cómo será el acuerdo de separación entre Aldón y su marido? "Ortega Cano está muy tranquilo. Al parecer han llegado a un buen acuerdo tras las conversaciones que han tenido los abogados de las dos partes. Ana María se marchará a un piso cercano en Madrid. Una negociación que la diseñadora tiene prácticamente cerrada con su arrendador. No quieren que la persona que tienen en común note ningún cambio de vida y siga con su día a día porque, además, está muy hecho a Marina la mujer que trabaja en la casa del torero", afirma una persona cercana al matrimonio.

Pero, ¿cuáles son las intenciones de Ortega Cano a corto plazo? Este medio puede confirmar que el diestro estaría valorando la posibilidad de volver a romper su silencio, próximamente, para explicar cosas que hasta ahora no ha hecho y matizar otras de las que ya se ha pronunciado. De momento, el viudo de Rocío Jurado todavía no tiene claro si hacer esta entrevista en una revista o en un programa de televisión. Eso sí, el torero no está solo en esta decisión ya que cuenta con el apoyo de su familia, que no le deja sólo en ningún momento.

Además de todas estas polémicas que le rodean, el diestro ha recibido un nuevo disgusto. Su "museo" no se abrirá hasta el año que viene. Tal y como ha podido saber ESdiario, Ortega Cano no tendrá un museo propiamente dicho. Se trata de una sala dedicada a la tauromaquia que lleva su nombre en el Museo Etnográfico que estará ubicado en el edificio El Caserón situado en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes.

José Ortega Cano y la inversión para su "museo" en San Sebastián de los Reyes

Ni más ni menos que 70.000 euros, IVA incluido, es la cantidad que el Ayuntamiento invertirá en dicho proyecto que tanto ilusiona al torero en estos momentos tan difíciles. En la sala que llevará su nombre se expondrán los objetos que el viudo de La Más Grande ha donado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: cuadros, trofeos, trajes de torear entre otras cosas.

Puestos en contacto con este consistorio nos aseguran que todavía no han decidido si en dicha sala también se mostrarán cosas de otros toreros. Cuando esta noticia saltó se barajó como fecha de apertura el pasado mes de agosto, coincidiendo con las fiesta de esta localidad madrileña. Las obras del edificio hicieron que la apertura se fijara para el pasado 12 de octubre. Sin embargo, desde el Ayuntamiento nos confirman que la apertura está prevista que sea a comienzos de 2023 aunque les gustaría que pudiera ser antes de que finalizara este año.