| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Controversia con las fotos robadas a la Princesa Leonor.
Controversia con las fotos robadas a la Princesa Leonor.

Roban fotos de la Princesa Leonor ‘espada en mano’ y se lía el escándalo

La heredera de la Corona sigue con su formación militar y estos días toca una actividad muy particular y que la aleja de la rutina de la Academia. Pero hay un problema con las cámaras...

| David Lozano Chismógrafo

En ESdiario les estamos dando amplia cobertura de la formación castrense de la Princesa Leonor en la Academia Militar General de Zaragoza. La vida en el acuartelamiento es dura para una joven de su edad pero deja también momentos para el asueto, que se produce normalmente durante los fines de semana y que les hemos contado también en este diario.

Pero este fin de semana es especial y además más largo de lo normal porque la hija de los Reyes Felipe VI y Letizia permanecerá fuera de la Academia hasta este próximo martes 30 de enero. Y es que la Princesa de Asturias ha fijado a Murcia para participar en una competición, el Campeonato Deportivo de Academias Militares, en la que participan las tres academias oficiales.

Este evento deportivo ha contado con la activa participación de la Princesa Leonor, que se ha integrado perfectamente en su equipo. Ella ha participado en dos deportes, esgrima y voleibol. Según cuentan fuentes próximas a la Academia a ESdiario, son deportes "en los que se defiende muy bien". 

Según información oficial del Ministerio de Defensa, las competiciones se prolongarán hasta este martes 30 de enero. En este torneo están participando casi 400 competidores en 14 deportes distintos. 

Una de las fotografías filtradas. FOTO: Reyes de España (Instagram)

Hasta aquí todo normal si no fuera por la filtración -como ya ocurriera hace unos días con unas imágenes de la Infanta Sofía en su residencia escolar en Gales- de unas fotografías de estas actividades deportivas que no han sentado nada bien en la Casa Real, tal y como han asegurado a ESdiario fuentes próximas a La Zarzuela.

Las fotos 'oficiosas' han visto la luz gracias a una cuenta de Instagram particular que se denomina Reyes de España y que cuenta con 57.200 seguidores. Este perfil recoge fotografías de la Familia Real y en esta ocasión ha recogido unas fotos 'fuera del circuito oficial' con ese fin de semana deportivo de Leonor de Borbón.

Leonor de Borbón con sus compañeras del equipo de esgrima. FOTO: Reyes de España (Instagram)

Del mismo modo, también existe preocupación en Defensa por la filtración de esas imágenes ya que se puso especial celo en que no trascendiesen fotos del evento, y mucho menos de la Princesa. Únicamente, si procedía, querían difundir fotografías  por canales oficiales. No se descarta, explican las mismas fuentes, que se abra una investigación al respecto.

Polémica al margen, el Rey Felipe VI también participó en estas modalidades del torneo. Su hija seguirá su misma trayectoria, y será destinada a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y después al mismísimo Ejército del Aire en calidad de Alférez Alumna.

Leonor, en otro momento de las pruebas deportivas. FOTO: Reyes de España (Instagram)

Sin embargo, la agenda más inmediata de la Princesa de Asturias pasa ahora por una nueva fase en su formación militar, esta vez mucho más dura, en el periodo de instrucción de los cadetes. Ahora toca manejo de armas, entrenamiento físico, orientación y otras situaciones. Un desafío más para la Dama Cadete Borbón Ortiz.