| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor y Victoria Federica. FOTO: Divinity
La Princesa Leonor y Victoria Federica. FOTO: Divinity

Libro fatal para Casa Real: la verdad sobre Froilán, Victoria Federica y Leonor

De nuevo una publicación ahonda en temas que en La Zarzuela por lo menos resultan incómodos. ¿Cómo es la relación entre los primos? ¿Y cómo son ellos realmente en la intimidad?

| David Lozano Chismógrafo

Un nuevo libro está en la calle con el objetivo puesto en la familia del Rey Felipe. Se trata de Los sobrinos del rey (Ediciones B), donde su autora, Silvia Taulés, repasa aspectos inéditos y anécdotas de los seis jóvenes, desvelando episodios que reflejan las personalidades de Victoria Federica, Felipe Juan Froilán, Juan Valentín, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin y, claro está, sus relaciones con las primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Egos, de La Razón, ha entrevistado a la autora y ella ha anticipado detalles hasta ahora desconocidos que resultan incómodos para la Casa Real.

En la primera que se fija la publicación es quizás en la prima más mediática, Victoria Federica. De ella cuenta Taulés que “en realidad es bastante tímida y por eso, a veces, se pone a la defensiva con los reporteros. Es una chica que lo pasó muy mal tras la separación de sus padres, se ha sentido muy sola y le ha faltado cariño”.

La relación del Rey Juan Carlos con Victoria Federica

Y revela que el Rey Juan Carlos, su abuelo el Emérito, la trata como a una hija y que la reprende como tal: “En una ocasión la llamó para que no se pintara los labios con un rosa chillón. El monarca habla mucho por teléfono con sus nietos y, si algo de ellos no le gusta, se lo reprocha. Al principio no le gustaba que Vic se dedicara al mundo de la moda, pero ya lo ha aceptado, pero quiere que actúe como una royal y no como una modelo del montón. Tiene miedo de que se vulgarice. Quiere que sea la Carlota de Mónaco española”.

Sobre su hermano Froilán confirma alguna de las cosas que sospechamos: “es un chico que ha tenido grandes dificultades como estudiante, que ha necesitado mucho la figura de su abuelo materno para evolucionar, que se marchó a los Emiratos porque se dio cuenta de que la vida que llevaba en España no era buena… Fue Don Juan Carlos el que dio un golpe sobre la mesa para remediar la situación, y se enfadó con los padres de su nieto por no haber hecho nada para enderezarla antes”.

Niega que sea violento pero sí reconoce algo que no deja en buen lugar ni a la Infanta Elena ni a Jaime de Marichalar “era demasiado nervioso, se enfadaba con mucha facilidad. Al igual que su hermana se ha sentido muy solo, porque sus padres se afanaban más en discusiones que en preocuparse de ellos”.

La relación con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Y llega la pregunta del millón, ¿se relacionan con Leonor y Sofía? Y ahora en la respuesta quienes no salen bien parados son Felipe VI y la Reina Letizia. “Muy poca [relación]. Los reyes Felipe y Letizia han decidido que el núcleo familiar lo forman ellos, sus hijas y los cuatro abuelos. Y que las niñas tienen que estar súper protegidas. Y no les ha gustado nunca las cosas que han hecho Vic y Froilán”.

Y, para terminar este repaso que les hacemos en ESdiario, sobre los hermanos Urdangarin-Borbón revela un dato desconocido que deja en mal lugar a Irene… “Los tres chicos [Juan, Pablo y Miguel] son bastante sensatos. La que parece más díscola es Irene, porque lo ha pasado muy mal con la separación de sus progenitores. Que estos fueran juzgados y que Iñaki acabara en prisión fue duro para la niña. Tanto a Irene como a Juan les dolió muchísimo que su padre fuera infiel a su madre con Ainhoa Armentia. Lo consideraron una traición. Tan solo Pablo, según dicen, conoce a Ainhoa, los demás consideran que no ha llegado el momento”.