| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Doña Sofía le "roba" los piropos a su nuera en una foto cada vez más escuálida

Los Reyes cumplieron con la tradición y asistieron a la Misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Palma posando para una foto en la que faltaron los de siempre, en medio de rumores.

| ESdiario Chismógrafo

Centenares de personas recibieron con aplausos este domingo a Don Felipe VI y Doña Letizia, así como a la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su llegada a las puertas de la Catedral de Palma para asistir a la tradicional Misa del Domingo de Pascua de Resurreción. 

Los vecinos y turistas que se congregaron alrededor de la Catedral no dudaron en fotografiar a los Reyes con sus móviles y dedicaron piropos a la Reina Letizia y a la Reina emérita, muy primaverales de vestidas de colores muy vivos.

Como el año pasado, no estuvieron presentes ni Don Juan Carlos (que asistió por última vez en 2014), ni la Infanta Cristina, mientras que su marido, Iñaki Urdangarin, no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005. Todo ello entre informaciones que sitúan a los Duques de Palma en unas vacaciones de lujo en Vietnam.

La foto cada vez más "escuálida" de la Familia Real en la tradicional Misa de Palma tampoco contó con la presencia de la Infanta Elena ni de sus hijos. La hermana mayor del Rey sí participó este Viernes Santo en la procesión de los Alabarderos de Madrid junto a su tía Pilar de Borbón.

Esta es la segunda vez que Don Felipe vive como Rey esta ceremonia. Por su parte, Doña Sofía lleva ya una semana en Mallorca, puesto que no faltó esta semana a su cita para presidir el concierto solidario que organiza en la Catedral Proyecto Hombre. También se la pudo ver en la noche del Viernes Santo disfrutando por las calles del centro de Palma de la procesión del Cristo de la Sang junto a su hermana Irene.

La Familia Real llegó puntual en un coche conducido por Don Felipe y saludó brevemente al público y al obispo de Mallorca, Javier Salinas, antes de entrar en el templo gótico. En el posado real se colocaron de izquierda a derecha, el Rey Felipe, la Reina Letizia y Doña Sofía, mientras que en el centro, en primer plano, estaban la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Mientras que Don Felipe llevaba un traje azul clásico, Doña Letizia eligió para la ocasión su llamativo blazer de cuello redondo en fucsia de CH Carolina Herrera a juego con una cartera muy cómodo del mismo tono de Adolfo Domínguez, pantalones anchos de tiro alto combinado con un jersey de punto de rayas marineras y unos zapatos de tacón dorado de Uterqüe que tiene de hace varias temporadas. Un look fresco al que dio un toque más juvenil con su pelo liso. Bien es cierto que en Palma Letizia no se caracteriza por llevar peinados muy elaborados y es que el clima hace mucho.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que también saludaron sonrientes a la prensa, al clero y a los asistentes, con mucho desparpajo. Las hijas de los monarcas han dejado las falditas y los vestidos para lucir por primera vez un look de pantalones muy lady con sus blusas y chaquetas tweed.

La Reina Letizia es fiel y ha seguido apostando por Nanos como en las camisas que lucía Leonor que mezcló con pantalones de otra de las firmas en la que siempre confía para ella misma, la de Isak Andic o lo que es lo mismo Mango, que firma los pantalones de la princesa Leonor estampados en blanco y negro. El look lo completaban una bailarinas de ante gris marengo con elástico y una chaqueta rosa cuarzo -tan de moda este año- tipo tweed como muy similar a la que llevaba el año pasado en su anterior aparición en Palma aunque en color beige.

Los pantalones que lució la Infanta Sofía también son de Mango y aunque parecen azul claro en la página de la marca catalana aparecen como color verde y tienen un precio de lo más asequible 17,99 y que ha combinado con unos zapatos del mismo tono con elástico cruzados en la parte superior de Nanos. El modelo es el bailarina Grace que tiene un precio de 69,90.

Una vez más, como en los momentos especiales a los que asisten, han lucido trenzas. En esta ocasión una trenza lateral de espiga.

Finalmente, Doña Sofía llevaba un vistoso dos piezas muy primaveral de vesido morado y abrigo verde de flores. La madre del Rey Felipe no podía estar más feliz junto a sus nietas en su querida Palma.

Para garantizar la seguridad de este acto, Policía Nacional y Policía Local desarrollaron un amplio dispositivo de seguridad alrededor de la zona, donde el público se congregó en las proximidades de la Catedral, ocupando parte de la calle Palau Reial y la zona de la Almudaina.