| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Flich y Jorge Javier Vázquez. FOTO: Lecturas.
Marta Flich y Jorge Javier Vázquez. FOTO: Lecturas.

Jorge Javier Vázquez, responsable directo del inesperado despido de Marta Flich

Mediaset España afronta cambios después de que los proyectos de su ‘nueva era’ se cuenten por fracasos. Alessandro Salem quiere otro cambio de estrategia radical para parar la sangría.

| David Lozano Chismógrafo

Se lo hemos contado estos días en ESdiario, Mediaset España ha tomado una drástica y sorprendente decisión sobre Marta Flich, la presentadora que se había hecho cargo del regreso de Gran Hermano a Telecinco, emitiendo primeramente una emisión VIP y posteriormente –aún en parrilla a la espera de la llegada de Supervivientes 2024- una edición Dúo.

El polémico regreso del reality de la casa de Guadalix de la Sierra, tras años cancelado por la supuesta violación de una concursante en la edición de anónimos, parece no haber sido del toda satisfactoria para la cadena porque ha decidido despedir del programa a su presentadora, la flamante Marta Flich ha durado bien poco en GH.

 

Todo saltaba procedente de una fuente muy cercana a la cadena de Fuencarral que contaba que hubo una reunión de emergencia en las oficinas: "Mediaset y Zeppelin han comunicado esta mañana [por el martes 20 de febrero] a Marta Flich que prescinden de ella como conductora del formato en futuras ediciones. Con lo cual GH DÚO es la última edición presentada por ella". 

No había más explicaciones sobre los motivos de esta decisión pero ahora una fuente muy próxima a Telecinco ha explicado a ESdiario que el despido de este formato de Flich responden a los nuevos planes de Alessandro Salem: recuperar el protagonismo de Jorge Javier Vázquez en la parrilla de Telecinco.

Según aseguran esta fuente, la cadena ha visto como, tras la cancelación de Sálvame, todo ha ido a peor en Telecinco. No ha funcionado (o al menos hasta ahora no lo ha hecho a falta de cuatro meses para cerrar su primera temporada) la apuesta por Ana Rosa Quintana en las tardes: TardeAR ha empeorado las audiencias del programa de La Fábrica de la Tele.

No funciona la nueva era de Informativos Telecinco y tampoco los de Cuatro. No funciona el prime time de la primera cadena. A duras penas se sostiene la mañana….

Todo es un desastre para un Telecinco que incluso ha perdido la segunda posición, superado por La 1de Televisión Española. Así que los nuevos planes de Salem, el CEO de la cadena, pasan por dar mayor protagonismo a quien fuera en su día la gallina de los huevos de oro de la cadena, Jorge Javier, del que está seguro que tendrá un renacer con esta segunda oportunidad que le brinda la empresa.

Jorge Javier Vázquez: el renacer

En el presentador de Badalona – a punto de regresar los jueves con la gala de SV tras su fracaso en Cuentos Chinos- confían para futuras ediciones de Gran Hermano y de ahí que se haya prescindido sorprendentemente de Marta Flich y ¡ojo¡ que en Mediaset España no descartan una edición de las de siempre, la de anónimos.

Además, la cadena prepara un bombazo para los meses de junio y julio: una edición especial de Supervivientes con motivo de sus 20 ediciones. En ella participarán los concursantes que más han enganchado a la audiencia en todos estos años de historia del reality de supervivencia. Un programa que pasará por las manos, sí o sí, de Jorge Javier Vázquez.

En este sentido, Alessandro Salem está convencido de que servirá como ‘cebo’ e impulso para el resto de programas de la cadena (Vamos a Ver, Así es la vida, TardeAR…) que se alimentarán de lo que ocurra en la isla.