| 16 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El asombroso cambio de vida de Miriam Díaz Aroca tras el "encierro" obligado

La conocida actriz y presentadora se adentró de lleno en las redes sociales para exponerse y conectar con el público, pero en un contexto muy distinto al que la habíamos visto hasta ahora.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

En la vida experimentamos continuos cambios, cambios que se han acelerado a velocidad de crucero a raíz de la pandemia que sufrimos. Buena parte de la población se ha visto obligada a reinventarse y buscar nuevos caminos para salir adelante laboralmente, otras personas han aprovechado el confinamiento para descubrir su halo más profundo y espiritual y han dedicado su tiempo a compartir sus emociones y experiencias con sus seguidores. Es este el caso de Miriam Díaz Aroca, que coincidiendo con el encierro se adentró de lleno en las redes sociales para exponerse y conectar con el público, pero en un contexto muy distinto al que la habíamos visto hasta ahora.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Miriam Diaz-Aroca (@miriamdiazaroca)



Miriam ha tomado conciencia de lo importante que son las redes sociales para transmitir mensajes que "construyan y que no destruyan" como ella misma dice. Desde hace algo más de un año conecta en directo con sus followers abordando temas relacionados con las emociones, los objetivos y la búsqueda de la felicidad. Con casi veinte mil seguidores Díaz Aroca siente que sus palabras pueden orientar a personas que necesitan dar un cambio en su vida o simplemente tomar conciencia de cada momento. Su Instagram se ha convertido en su red aliada donde podemos verla en acción.

Un concierto solidario por la Educación

Concienciada con ayudar a los demás, la actriz forma parte del elenco del concierto solidario que se celebrará el próximo diez de mayo a las ocho de la tarde en el Teatro Reina Victoria en Madrid, y que se presenta bajo el lema Música para honrar la vida. Un espectáculo dirigido e ideado por Pilar Jurado y en el que aparte de Miriam Diaz Aroca también ejercerán de maestros de ceremonia Mar Regueras y Eloy Arenas. Los fondos que se recauden irán destinados a la Fundación Educación y Desarrollo.

ESdiario ha contactado con Miriam Diaz Aroca que hace balance de lo que ha supuesto este tiempo obligadamente alejada del teatro y de la televisión: “Nuestra profesión es de campeones, el artista siempre necesita compartir el talento con el público y llevamos mucho tiempo sin hacerlo. Aún así insistimos en llevarlo a cabo. Durante esta experiencia vital y humana que ha sido el encierro, hemos estado muy presentes en las redes para mantener una atmósfera más agradable y yo me siento muy satisfecha con el resultado. Creo que hemos contribuido a la ayuda de entretener y divertir al público”.

De artista polifacética a mentora espiritual


Miriam se descubre para explicar el “por qué” de su nueva faceta como “mentora” que así se define: “No soy coach, soy mentora. Me gusta ponerme a disposición de las personas que necesitan dar un paso en la vida. Me entusiasma acompañar, orientar y servir como guía en la vida”.

Miriam debutó en televisión en 1979 en el programa Aplauso participando en la sección de La Juventud Baila, el resto vino después, una carrera forjada de éxitos televisivos como presentadora y showoman, porque la madrileña se atrevía con todo, cine, teatro, bailar, cantar...



Una imagen natural y espontánea que sigue conservando, pero ahora mucho más calmada porque a sus 59 años acumula experiencias personales y profesionales que inevitablemente la han curtido: "De pequeña quería ser misionera para ayudar a los demás, siento que con mi trabajo también he conseguido ese objetivo a través de mis programas y proyectando mi energía. En esta década de los cincuenta he cogido la confianza que la gente tiene en mí y me he lanzado en el acompañamiento".

La presentadora hace balance del último año y de su proyección en las redes: "Con mis vídeos en directo y durante esta aventura de resetearnos que nos ha dado la vida, más allá del drama, hemos aprendido mucho y nos hemos dado cuenta de lo importante que es ser impecables y responsables a la hora de emitir un mensaje. Sentí esa necesidad de abrir las ventanas de mi Instagram para ayudar y crear realidades más amables. Siempre me ha gustado escuchar. En mi recorrido he sabido reconocer cuales son mis luces y mis sombras, quiero compartirlo con los demás y aportar mis servicios como mentora. Es importante una buena escucha. Me he hecho maestra de mis propias emociones", nos confiesa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Miriam Diaz-Aroca (@miriamdiazaroca)



Miriam compagina sus ponencias y conexiones en directo, con el rodaje en Málaga de la segunda temporada de Toy Boy que se emitirá próximamente en Netflix. Además nos adelanta entusiasmada que volverá al teatro con una comedia escrita y protagonizada por mujeres.

Madre de dos hijos, Pedro de 25 años y María de 15, Miriam asegura que actualmente vive una etapa de plenitud, enfocada en la buena energía que siempre ha proyectado a su público.