| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El divorcio entre Anabel Pantoja y Omar Sánchez puede ser inminente si ellos quieren.
El divorcio entre Anabel Pantoja y Omar Sánchez puede ser inminente si ellos quieren.

Anabel Pantoja cumple los dos requisitos necesarios para su inminente divorcio

Una de las razones no se tiene que aportar más que en el campo privado a no ser que una de las partes lo quiera compartir con el público en razón de su notoriedad como personaje no anónimo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Confirmado. Y por la propia Anabel Pantoja. Rompe su matrimonio con Omar Sánchez tras 121 días de matrimonio. El amor llega hasta donde llega. Cuatro meses y un día. Lo suficiente para conocer que no puede ser. El noviazgo fue mucho más largo en tiempo y convivencia. El confinamiento lo pasaron juntos en Canarias. Allí se pudieron conocer más en profundidad. Quizás la palabra matrimonio ha sido el "no amuleto" para el amor.

Las dos condiciones que se tienen que aunar para el divorcio son el desamor y haber transcurrido tres meses desde la celebración civil del matrimonio. Esta segunda razón es la legal. La necesaria en el registro para poder llevar a cabo la disolución de la unión civil.

Este es la única razón que se tiene que alegar desde el año 2005. No hay razón de más para poder poner punto y final a un convivencia de manera legal. Antes de 2005 había que aportar razones y motivos. Eso es de otro tiempo y otras épocas. Se habla de lo civil. Aquí lo eclesiástico no entra en juego. Anabel Pantoja se casa por lo civil y de este tema tratamos. La sobrina de Isabel Pantoja ha convivido desde su matrimonio 121 días. Supera la única razón para poderse divorciar. 90 días. Los cómputos en derecho civil son de 30 días naturales.

Anabel Pantoja puede ser una mujer "libre" en cosa de un mes

La otra razón para querer divorcio es la afectiva. La que no está recogida en el código civil sino en el código del corazón. El desamor o el poco entendimiento o bien compatibilidad de caracteres. O la aparición de una tercera persona. Estas razones no se tienen que aportar más que en el campo privado a no ser que una de las partes lo quiera compartir con el gran público en razón de su notoriedad como personaje no anónimo.

 

Anabel Pantoja puede ser una mujer libre según las leyes civiles en un mes. El mutuo acuerdo y el divorcio exprés ante un notario es el proceso. Posibilidad de notario y obligatoriedad de juez al no existir hijos en común y no tener que intervenir el Ministerio Fiscal. Esta situación permite agilizar el proceso de divorcio en el campo legal y da rienda suelta al corazón de Anabel.