Tony Genil desvela cómo fue su encuentro con un mustio Froilán en Abu Dabi
El que fuera uno de los rostros más populares de televisión a finales de los 90 dice haber ido a Abu Dabi a cantar al Rey Emérito y allí se encontró con su nieto, que no tiene amigos.
Froilán hizo las maletas y se marchó hace unas semanas con su abuelo, el Rey Emérito, a Abu Dabi para comenzar de cero. Una aventura que está siendo muy analizada desde España. De hecho, a lo largo de estos días hemos podido ver algunas imágenes del nieto de Don Juan Carlos disfrutando de un partido de pádel... aunque, eso sí, la información que ha trascendido es que no está llevando nada bien su estancia allí porque todavía no ha conseguido tener un grupo de amigos.
Europa Press ha hablado en exclusiva con Tony Genil, que ha vuelto a estar recientemente en Abu Dabi de viaje (la vez anterior fue en agosto pasado), y ha desvelado que coincidió con el nietísimo allí. Para quien no le recuerde, Genil protagonizó aventuras y andanzas con Paco Porras, Loli Álvarez, el Padre Apeles y Leonardo Dantés, entre otros, que contaba emocionado en programas como 'Crónicas marcianas' y 'Aquí hay tomate'.
Lo primero que nos hace saber es la diferencia tan grande que hay en cuando al ocio nocturno, una de las principales causas por las que el joven no se encuentra del todo a gusto: "Ten en cuenta que él está allí en un país distinto, no tiene nada que ver con España aquello, yo lo conozco desde hace muchos años y aquello es muy serio. Allí no están los chavales como aquí hasta las cinco de la mañana".
El cómico nos asegura que vio a Froilán "sonriente y muy bien"; eso sí, de momento desconoce si ha encontrado el amor en Abu Dabi: "No lo sé, no lo sé, pero es muy joven el chaval. Si encuentra una novia por allí... Allí es distinto, no tiene nada que ver".
Tony aseguraba que "lo que quiero es que ese chico se recomporte, que sea un buen chaval" y tiene la certeza de que "lo va a ser, pero es muy jovencillo y teniendo un abuelo tan flamenco, pues ya me contarás".
Aunque sí que estuvo con Froilán, Tony no pudo ver de nuevo a Don Juan Carlos, pero no dudó en dedicarle su canción: "No, yo no le he dicho nada. ¿Para qué voy a mentir? Yo sé que estaba allí el Rey Emérito, yo le canté 'España, cuánto te quiero', todo muy bien, él lo sabe. Pero yo con el rey no estuve, ¿para qué voy a mentir? Pues no. Yo vi allí dos guardias en la puerta y dije '¿dónde voy yo por aquí?' y luego ya con Froilán, un chico joven. Aquello es distinto a España".