Nueva guerra con la Infanta Cristina: la fotografía ‘prohibida’ para Iñaki Urdangarin
La ex pareja ha tenido un divorcio bastante complicado y con asuntos delicados por resolver. Una vez separados, las tensiones regresan por motivos bien distintos
Se lo venimos contando, casi por capítulos, en ESDiario. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no tuvieron una separación fácil y el divorcio vino precedido de tensas negociaciones y no pocas exigencias, sobre todo económicas, del ex duque de Palma.
Finalmente llegaron a un acuerdo y la firma del contrato privado daba por extinguido oficialmente el matrimonio. La situación ahora entre ambos es bastante tensa porque se ha pasado de la indiferencia inicial a la tensión. Tal y como informaba ESdiario, las disputan vuelven al ex matrimonio por culpa de un Urdangarin que ahora habría solicitado más dinero.
Paralelamente, la revista Lecturas recuerda que el ex de la Infanta ha rehecho su vida junto a Ainhoa Armentia y su relación va viento en popa. Tras un primer período de discreción y cautela, Urdangarin ya ha integrado a su novia en su familia. Lecturas accedía a las primeras imágenes de Armentia junto a su suegra, la madre de Iñaki. Poco a poco, la pareja del ex duque se ha convertido en una habitual en los Urdangarin.
La Infanta Cristina siempre había mantenido un entendimiento muy fuerte con la familia de su exmarido. Era habitual que viajase a Vitoria incluso cuando ya su relación estaba rota. No obstante, el divorcio y la aparición de Armentia ha hecho que esto empiece a no ocurrir. Cristina se centra en sus hijos, su trabajo y recuperar su posición pública en la Familia Real.
Pero la creciente tensión viene por los hijos, como dice la mencionada revista, sabemos que Ainhoa Armentia ya conoce a los hijos de Iñaki Urdangarin. Lo han confirmado los propios implicados. Pero, ¿veremos algún día esta imagen?
Y habla la publicación de la “fotografía prohibida”. Cuenta la revista Lecturas que la pareja ha esquivado polémicas, ha logrado realizar pequeñas escapadas y mantiene sus rutinas en Vitoria. Urdangarin se centraba en recuperar su vida tras haber cumplido con la pena que se le impuso. El divorcio de la Infanta Cristina era el último paso para construir la nueva realidad del que fuese el yerno de los reyes más querido de España. De aquello, hace ya mucho.
Iñaki Urdangarin: la imagen vetada
Ahora solo falta la imagen que inmortalice para siempre la unión de Armentia con los hijos de Iñaki. Sí hemos visto la contraria, la de Urdangarin con el hijo de su pareja.
Los cuatro hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin permanecen ajenos a las tensiones entre sus padres. Después de haber vivido en primera persona el escándalo del juicio de su padre, la declaración de su madre ante el juez y el ingreso en prisión del deportista, ya poco les queda por asumir. Siempre discretos y muy alejados de la prensa, los Urdangarin guardan silencio.
Tan solo Pablo Urdangsarin ha ejercido de portavoz improvisado de sus padres en momentos puntuales. Su carrera deportiva hace que sea el más mediático. Muy educado y correcto con los medios, ha respondido con cautela cuando se le ha preguntado. No así sus hermanos, que siempre prefieren estar en un segundo plano. Una timidez que contrasta, por ejemplo, con sus primos Froilán y Victoria Federica.
Los hijos de la infanta van encontrando, poco a poco, su camino. Juan permanece en Reino Unido, donde trabaja desde hace algo más de un año. Irene ha querido seguir su camino y también se ha trasladado a Londres para estudiar tras unos meses viviendo en La Zarzuela. Miguel es el que ahora está algo más perdido. Mientras que Pablo es una estrella con mucha proyección en el balonmano.
Chismógrafo
La Princesa Leonor “ se vuelve loca” en una discoteca, según la prensa holandesa
David Lozano