ESdiario

Salta la alarma: especulaciones sobre el estado de salud real de Raphael y su futuro

Lecturas no se corta a la hora de titular una información delicada sobre el cantante de Linares: “las tres grandes incógnitas sobre el futuro de Raphael tras varios días ingresado en el hospital”

Raphael, el pasado 11 de diciembre en Madrid.

Raphael, el pasado 11 de diciembre en Madrid.GTRES

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al principio de la pasada semana saltaban las alarmas al trascender, tal y como les venimos contando en ESdiario, que Raphael había sido ingresado de urgencia en un hospital madrileño tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa un programa especial navideño de La Revuelta con David Broncano.

Posteriormente, por voluntad de la familia, Raphael fue trasladado al Hospital Universitario 12 de octubre, donde tienen todos los antecedentes y el historial de Raphael para así ser tratado en consecuencia a ello. Desde entonces, hemos ido conociendo la evolución del intérprete de Mi gran noche a través de su esposa, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel.

Desde ese momento, el querido e icónico cantante, que tiene ya 81 años, es noticia en todos los medios de comunicación que siguen, paso a paso, la evolución sobre su estado de salud.

Pero ha sido la revista Lecturas quien ha comenzado a especular sobre el estado de salud real del cantante y su futuro próximo. Como les contamos en la entradilla de esta noticia, la publicación titula ““las tres grandes incógnitas sobre el futuro de Raphael tras varios días ingresado en el hospital”.

Lecturas recuerda que aunque se dijo que el viernes le darían el alta, el artista de Linares continúa ingresado en el hospital. “El viernes pasado se empezó a rumorear que el alta hospitalaria de Raphael era inminente. De hecho, incluso se habló de que podría llevarse a cabo ese mismo día o durante el fin de semana. De haber sido así, era 100% seguro que el cantante podría pasar estas fechas tan señaladas en su hogar. Sin embargo, no ha sucedido así. Tal como explicaba su hijo, Manuel Martos, las pruebas que le han realizado han salido perfectas, pero aún así debe permanecer ingresado”, dice la información.

El misterio rodea al estado de salud de Raphael

El segundo de los misterios para la revista es qué le ha ocurrido al cantante. De hecho, recuerda que “lo primero que se dijo cuando se conoció el ingreso de Raphael fue que el cantante había sufrido un ictus. Los síntomas que habían trascendido, como dificultad al hablar y confusión, encajaban con dicho diagnóstico. No obstante, un día después de ingresar en el Hospital Clínico San Carlos, el centro lanzaba el parte médico del artista, descartando que fuera un ictus”-

“‘Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta’, explicaron. Esto abría una nueva incógnita: ¿Qué le había pasado a Raphael?”.

Y. por último, especulan sobre el futuro profesional más próximo:

“¿Qué pasará con el resto de la gira? Tal como contó en El Hormiguero, Rafael tenía planeada todo un tour de conciertos llamado Raphaelísimo, con el que celebrar sus 60 años en la música. Raphael iba a recorrer toda su discografía hasta su último álbum, 'Ayer...aún', un tributo a la canción francesa que tanto le inspiró”-

Y concluye la información con más dudas: “El cantante tenía previsto realizar varios conciertos en Estados Unidos y algunos países de América Latina que empezaban el 24 de febrero en San José (Costa Rica). Luego, volvería a España para terminar la gira por todo lo alto en algunas de las ciudad más emblemáticas de nuestro país. Aunque aún quedan varios meses para estas fechas, queda en el aire si Raphael estará lo suficientemente recuperado para llevar a cabo unos conciertos de este calibre y sostener los largos viajes entre ciudades. Solo el tiempo nos permitirá resolver estas tres incógnitas que, hoy por hoy, rodean el futuro de Rafael”. 

tracking