Casa Real ultima un giro radical e inesperado en la vida de la Infanta Sofía
La hija menor de los Reyes está a punto de culminar su formación secundaria y ahora se está estudiando su futuro. Puede haber sorpresas

La Infanta Sofía en la entrega de los Premios Objetivo Patrimonio, el pasado diciembre.
La Infanta Sofía ha seguido, hasta ahora, los pasos académicos de su hermana la Princesa Leonor. Ambas estudiaron en el colegio madrileño de Santa María de los Rosales para, posteriormente, dar el salto al Bachillerato Internacional en tierras de Gales en el prestigioso UWC Atlantic College.
Sofía de Borbón cursa su último año en Gales y además el próximo 29 de abril cumple la mayoría de edad. A sus 18 años tendrá que elegir su futuro académico y profesional porque ella, a diferencia de su hermana que es la heredera, podría continuar sus estudios de forma civil sin obligaciones castrenses.
Según ha podido saber ESdiario, sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, no ven con malos ojos que la Infanta Sofía siga los pasos de su hermana y pase los próximos años una formación militar en el Ejército de España, pero es un cuestión que “sin presiones” quieren consensuar con su hija menor.
En este sentido, el medio Monarquía Confidencial explica que los Reyes hablaron del asunto con Sofía estas pasadas vacaciones navideñas y nada ha trascendido sobre los pasos que va a seguir. Explica MC que” el modelo de formación militar parece ser tradición en algunas casas reales, como es el caso de la familia real británica, donde los príncipes Eduardo y Harry pasaron por el Ejército”.
El citado portal destaca que a lo largo de los años, las hijas de los reyes han mostrado personalidades muy distintas, y ese contraste también se refleja en su comportamiento público.
“La Princesa Leonor, como heredera al trono, se ha mostrado muy consciente de su rol, lo que le ha llevado a una actitud más reservada y formal en ocasiones”, explican.
En cambio, Sofía suele mostrarse más relajada y espontánea, un rasgo que ha llamado la atención de los expertos en la monarquía, quienes aseguran que su naturalidad podría ser una cualidad apreciada en su futuro, aunque también podría generar comparaciones con su hermana mayor, que tiene una presencia más solemne.
El futuro de la Infanta está ahora en el aire y explican desde MC que la Casa del Rey es muy cuidadosa con la imagen de la Infanta Sofía, y ha mantenido su protagonismo en segundo plano este último año, si bien hace un meses se estrenó en solitario presidiendo la entrada de los premios de fotografía convocados por Patrimonio Nacional.
Tal y como informaba también ESdiario, desde La Zarzuela siguieron con mucha atención el desarrollo del acto y los ecos provocados, y constataron la buena acogida que tuvo la Infanta.
Monarquía Confidencial cita fuentes próximas a Palacio para afirmar que en la Casa Real “están en un momento crucial, no solo por la transición de las hijas de los reyes a la adultez, sino también por las decisiones que definirán su futuro dentro de la institución monárquica”.

Chismógrafo
Enfado en la Casa Real por un preocupante altercado público de Victoria Federica
David Lozano