Algo que no esperaba Casa Real: “Letizia, la Reina mejor valorada del mundo”
Desde luego que la sorpresa ha sido mayúscula y muy grata para La Zarzuela con la calificación que ha recibido la esposa del Rey Felipe. Sobre todo por la ‘fuente’ de la elogiosa calificación

La Reina Letizia, este martes 18 en Madrid.
Esta semana el blog de Pilar Eyre en la revista Lecturas viene con sorpresa mayúscula porque ella, Pilar, es bastante crítica con la Reina Letizia pero, en esta ocasión, el titular de su post ya nos da una idea de que se ha producido un giro radical en sus contenidos: “Letizia, la reina mejor valorada del mundo”, dice la cronista.
Eyre aprovecha la visita a un hospital de Doña Letizia para analizar su comportamiento y lo que de su actitud en su papel institucional de la Corona se desprende. Explica que “‘La reina es de verdad’ me dijo un día alguien que la conoce, te podrá caer bien o mal, pero es incapaz de fingir. “Servicio, compromiso y deber”. Este es el lema de la Casa Real, elegido personalmente por Felipe y Letizia para conmemorar su décimo aniversario. Y ahora no hay otra reina en Europa que cumpla de una forma tan eficiente estos tres propósitos. Camila de Inglaterra nos puede caer bien, pero es evidente que es una reina a la fuerza a la que no le gusta su cometido y no emociona ni siquiera a sus súbditos, que no han olvidado ni a Isabel ni a Lady Di. Mary de Dinamarca, después del episodio de Madrid, nos parece ambiciosa y frívola, porque sabemos que consintió en olvidarlo todo a cambio de ser reina y esto la mancha para siempre”.
Y prosigue Pilar Eyre con su ‘repaso’ a las otras monarcas del mundo: “Máxima de Holanda es muy simpática y alegre, tiene carisma y llena las fotos como nadie, pero sospechamos que le falta profundidad y no sabemos muy bien qué causas defiende. Sonia de Noruega siempre ha querido pasar desapercibida, como haciéndose perdonar su origen plebeyo, y no tiene fuerza ni atractivo, además de que se le reprocha que no ha sabido educar al heredero”.
“Silvia de Suecia parece un cansado florero de cristal muy frágil, las infidelidades constantes de su marido la han convertido en un ser borroso, casi invisible. Matilde de Bélgica es correcta pero aburrida, las de Liechtenstein y Luxemburgo no nos importan. ¿Charlene de Mónaco? ¡Sin comentarios!”, defiende la periodista catalana.
Letizia es otro concepto
Y elogia a la esposa del Rey Felipe VI: “Letizia es otro concepto, es ‘la reina útil’. La prensa extranjera está embelesada con ella, tienen ‘letizistas’, cronistas especializados, y le dedican portadas sin fin. Una periodista alemana me comenta con cierta desesperación ‘son bulímicos de Letizia, con cualquier información, por pequeña que sea, nos obligan a rellenar páginas. ¡Yo un día hasta hice un reportaje analizando porque no le gustaba llevar guantes!’. En fin, lo que aquí llamamos ‘con un retal hacerse un traje de novia’”.
Concluye: “La reina se ha enfrentado a dos enemigos poderosos, el rumor y la maledicencia, pero al final los ha vencido. Y ha conseguido lo que parecía imposible: que los no monárquicos hablen bien de ella. Un niño comentaba el otro día delante de las cámaras, ‘es normal, no parece una reina’. Qué gran piropo, Letizia”.

Chismógrafo
Salta el amor oculto entre Alberto, hijo de Carlos Herrera, y la sobrina de José Manuel Soto
David Lozano