Casa Real denuncia filtración de fotos de la princesa Leonor en Chile
Tras la denuncia anunciada por Zarzuela por la divulgación de imágenes de la heredera al trono, calificando el hecho como "inadmisible", las autoridades han tomado cartas en el asunto.

Zarzuela denuncia a un centro comercial de Chile por filtrar imágenes de la princesa Leonor
Como ya adelantaba ayer Esdiario.com, la visita de la princesa Leonor a Chile, como una de las paradas oficiales en su recorrido con el Buque escuela Juan Sebastián Elcano, ha levantado ampollas y algunos conflictos diplomáticos.
Debido al interés mediático que generó la presencia de la heredera al trono en Punta Arenas, un medio local difundió imágenes de las dependencias del centro comercial, lo que provocó que la embajada española en Chile presentara una denuncia ante Carabineros por la filtración de las capturas.
Fiscalía abre una investigación
Aunque Zona Franca se apresuró a emitir un comunicado para aclarar la filtración de imágenes: "La visita de la Princesa Leonor, mayor de edad y reconocida figura pública a nivel mundial, se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público. Su presencia no fue anunciada ni divulgada por este recinto", asegura en medios locales.
Casa Real informó sobre su intención de presentar una denuncia ante Carabineros tras la publicación de las fotografías, en lo que se consideraba una visita privada. Desde Zarzuela se considera que la difusión de estas imágenes constituye una "vulneración de la privacidad de la heredera".
La Fiscalía de Magallanes inició este sábado una investigación por el caso, de acuerdo con el informe de T13. La indagatoria está centrada en el presunto delito de "captación y difusión de imágenes de carácter privado sin el consentimiento de los afectados", conforme al Artículo 161 letra A del Código Penal.