Lío en Casa Real: otras fotos de Leonor en bikini y explícitas con su chico
La prensa internacional publica nuevas imágenes de la Princesa en las que se puede ver que uno de sus acompañantes es algo más que un guardiamarina…

La cuenta de Instagram de 'Leonorysofiaaltezasreales'.
Se lo hemos contado en ESdiario durante estas últimas semanas, En unas playas de Uruguay, la Princesa Leonor fue captada por el objetivo de un joven paparazzi madrileño mientras disfrutaba de la playa, imágenes que, aunque en principio no mostraban nada escandaloso, desataron una oleada de especulaciones y curiosidad mediática. También provocaban, como les avanzaba en primicia este periódico, un seísmo en la Casa Real donde se abría el debate de si los escoltas de la hija de los Reyes Felipe VI y Doña Letizia no habían actuado correctamente. Algo que ha desembocado en un expediente informativo.
Mediáticamente, la expectación fue tal que muchos corrieron a los quioscos esperando descubrir algo jugoso en la citada revista. Pero no había ni topless, ni escenas románticas subidas de tono, ni comportamientos polémicos. Solo una adolescente en bañador --algo desafortunado, dicen algunos- y un joven que, con gestos constantes de cercanía, parecía protegerla con discreción.
Las fotografías, que fueron vendidas a la revista Diez Minutos con derechos limitados al mercado español, han terminado también en manos de medios internacionales, a mayor disgusto de La Zarzuela. El fotógrafo, Emilio, un madrileño de apenas 18 años que ha estudiado para detective privado, supo jugar bien sus cartas y reservó la posibilidad de comercializar las imágenes fuera de España. Finalmente, la revista alemana Bunte adquirió los derechos por un precio más bajo que los 50.000 euros que pagó la publicación española, pero suficiente para que Emilio engrosara sus ingresos.
La portada de Bunte fue mucho más explícita que la española., tal y como recoge EnBlau. Bajo el titular “Heißer Flirt in den Wellen” (“Coqueteo ardiente entre las olas”), la revista alemana no pixeló ni al acompañante de Leonor ni a sus amigos, a diferencia de Diez Minutos, que optó por difuminar rostros y tatuajes de los cadetes que la acompañaban. Incluso la cuenta de Instagram Leonorysofiaaltezasreales llegó al extremo de pixelar el trasero de Leonor para preservar la imagen de la futura reina.
En Alemania, donde no hay monarquía propia, la fascinación por casas reales extranjeras se traduce en portadas más atrevidas y titulares llamativos. El Daily Mail británico también ha replicado el contenido, aunque con algo más de recato. Pero, tal y como ha comprobado ESdiario, son nuevas fotos en las que se ve a la Princesa de Asturias cogida de la mano del "joven protector". El enfoque de Bunte contrasta claramente con el tono más conservador y contenido de la prensa española, que tituló algo tan neutro como “Leonor se relaja en la playa”.
En páginas interiores, la revista alemana se explaya con reflexiones sobre la falta de privacidad de la princesa: “No hay espacio para la intimidad. Cada paso de Leonor es observado. Se reveló que en el mes de febrero, durante el atraco del barco escuela en Salvador de Bahía, la Princesa pasó el día de San Valentín junto a un compañero militar con el que se la vio muy cercana en un concierto de Olodum durante el carnaval. La complicidad era evidente”.
Y concluyen con una pregunta pertinente: ¿qué implica crecer siendo una figura pública desde la adolescencia? Aunque Leonor de Borbón goza de privilegios únicos, su vida también está marcada por una exposición constante. En su caso, el precio a pagar por nacer en la realeza es alto, aunque muchos lo considerarían una carga menor frente a las enormes ventajas que le esperan.
Chismógrafo
Montoya se desnuda y lo enseña todo en Supervivientes... con la ayuda de Carmen Alcayde
Candela Alba